Pepito Cibrián Campoy es uno de los artistas argentinos más reconocidos del país y con una trayectoria intachable. El hijo de Ana María Campoy y Pepe Cibrián participó en el jurado del Cantando por un sueño, el programa producido por Marcelo Tinelli, pero que fue conducido por Ángel de Brito y Laurita Fernández. En su momento Pepe se fue del certamen aludiendo no haberse sentido cómodo.

El director teatral dialogó con Presente Simple, por radio Nihuil, y fue muy crítico contra Marcelo Tinelli a quien acusó de ser "un destructor de la cultura, por naturaleza es desculturizante". Cibrián compartió el jurado del certamen con Moria Casán, Karina La Princesita y Nacha Guevara. "Cuando me llamaron de la producción e imaginé un programa como La Voz Argentina en donde la gente iba a cantar, pero no me llenaba. No me sentí identificado con eso y decidí irme", explicó Pepe que llegará a Mendoza en octubre (ver subtítulo).

"De la misma manera que el teatro o el cine, la televisión es una disciplina muy fuertes, pero está muy baja, no me gusta y no la veo hace como 14 años", reconoció Cibrián.

En el momento de su salida de ShowMatch, el actor había declarado que la producción no había logrado lo que quería con él ya que “esperaban una suerte de ser más agresivo, meterme más con la gente. Yo hace 40 años que tomo pruebas y nunca le he dicho a alguien: ‘Vos no servís, no me servís para el espectáculo que voy a hacer’. Entonces, me era muy difícil cambiar a esta edad. No me pedían escándalo, querían sangre, seguramente”, había dicho en su momento en A la tarde por América TV.

Llega a Mendoza con "¡Habla Marica!"

El reconocido actor y director Pepe Cibrián Campoy presenta por primera vez en Mendoza su logrado unipersonal "¡Habla Marica!", con tres funciones: jueves 7 de octubre en el Cine Teatro Imperial de Maipú, sábado 9 de octubre, en el teatro Mendoza; y domingo 10 en el Auditorio Municipal de Tunuyán “Dr. Jorge Raúl Silvano”. Las entradas están disponibles en entradaweb.

Pepe Cibrián.jpg

"Estoy convencido que mucha gente debería escuchar y ver "Habla marica". En el senado usé el último monólogo de esta obra y después, cuando salió la ley, en estos 10 años hay una nueva generación de jóvenes que tienen una posibilidad de libertad que ya la llevan incorporada. La sociedad está cambiando y no es cuestión de una ley o de un decreto, sino que es un tema del avance de la sociedad", explicó el director teatral en diálogo con radio Nihuil.

"Mis abuelos paternos eran muy amigos de García Lorca y de chico escuchaba todo el tiempo charlas de grandes poetas y autores, todos exiliados. Escuchaba estas historias de Federico y cuando decidí hacer una obra sobre él se me ocurrió armar su relación con su asesino el día anterior al asesinato. Se empieza a crear un vínculo entre los dos, inclusive hasta bello. A partir de ahí interpreto a la madre, al padre, a Salvador Dalí y a todos los personajes. Ese monólogo final es un canto a la libertad", contó Cibrián sobre esta obra en la que encarna la figura de Federico García Lorca en los momentos previos a su muerte, y lo hace dialogar con su asesino a la vez que con su madre, su padre y Salvador Dalí, su amor prohibido y negado.