Diario Uno Espectáculos

Nikolai Tsiskaridze tiene un abierto conflicto con los gerentes del reconocido cuerpo de baile ruso y por eso lo desvincularán. En enero el bailarín fue atacado en el estacionamiento del teatro.

Bolshoi no conservará a su bailarín principal

Por UNO

MOSCU (AP) — El Teatro Bolshoi anunció el domingo que no renovará el contrato de Nikolai Tsiskaridze, un veterano bailarín principal y profesor que ha tenido un abierto conflicto con los gerentes del celebrado espectáculo ruso durante años.

La pugna se intensificó a raíz de que el director artístico del Bolshoi fue atacado en enero por un hombre le arrojó ácido a la cara.

Seguir leyendo

Los gerentes del Bolshoi acusaron a Tsiskaridze de incitar tensiones dentro del teatro que luego provocaron el ataque. Tsiskaridze calificó la agresión como un resultado de la corrupción y el trato injusto a los bailarines.

La portavoz del Bolshoi, Katerina Novikova, dijo el domingo que se le informó a Tsiskaridze en su contrato que no se le renovará cuando caduque a fines de junio.

Tsiskaridze, que ingresó a la plana del Bolshoi en 1992, dijo en una entrevista por el canal de televisión NTV que puso en duda si es legal que el teatro lo deje ir.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed