Diario Uno > Espectáculos > Backstage

Backstage, la castinera más grande de EE.UU, llega a Argentina

Backstage es una plataforma online que sirve para que artistas puedan acceder a casting internacionales de grandes productoras

Backstage, la castinera más importante de Estados Unidos, llegó a Argentina de la mano de Valentina Berger. Esta plataforma online sirve para que los artistas puedan acceder a los castings internacionales de las grandes productoras, sorteando los impedimentos de tener que ir de manera presencial a estos lugares y pudiendo hacerlas con sus celulares.

Productoras como HBO, Netflix, Amazon o Disney se sirven de Backstage, y lo importante es que al desembarcar en Latam se abre el mercado latino a su acceso. Actores como Sandra Bullock, Chris Evans, Kathryn Hahn, Ed Burns salieron de casting de Backstage.

Te puede interesar...

Ahora esta propuesta llegó a Argentina y es una gran apuesta al mercado Latinoamericano. Desde 1960, Backstage es uno de los recursos principales que usan los artistas en el mundo para encontrar trabajos de calidad en teatro, cine y televisión. En la exitosa plataforma se pueden encontrar oportunidades basadas en los intereses y objetivos que tiene el artista. Miles de castings y audiciones en un mismo lugar, varias herramientas para artistas, productores y directores, ahora disponible en español para toda Latinoamérica con una membresía anual gratis.

“Las dos preguntas que recibo a diario son: ¿Dónde estudiar antes o después de GO Broadway? y ¿Cómo consigo castings y audiciones?” afirma Valentina Berger, CEO de Go Broadway y quien lidera la plataforma para Latinoamérica. Backstage será una gran herramienta para acercar a artistas a las mejores oportunidades en cine, tv, teatro, publicidad y modelaje.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCHgIDFEl14S%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
View this post on Instagram

A post shared by GO Broadway (@go_broadway)

La exitosa plataforma cuenta con castings y audiciones de todo el mundo y te permite acceder a ellas desde tu casa. Para eso, se debe crear un perfil y se recibirán alertas cada vez que aparezca un rol que se adapte a tu perfil, de esa manera podrás ser descubierto/a por directores, productores y directores de casting.

¿Cómo funciona la plataforma?

Los primeros 6 meses estará focalizada en que los artistas armen sus perfiles, carguen sus habilidades, y su material tales como fotos, videos, reels, etc. Una vez que crean su usuario inmediatamente podrán acceder a castings y audiciones en Estados Unidos, Reino Unido y Australia (territorios donde hoy en día opera Backstage). A partir del sexto mes, y a medida que se reabra la industria del teatro, tv y cine, se comenzará a trabajar con productoras locales de cada país para ofrecer audiciones locales a nuestros miembros.

En Backstage se podrá acceder a castings para Disney, NBC, Amazon, Netflix, YouTube, entre otros.

Se ofrecerá una membresía anual gratis para todos aquellos artistas que deseen enterarse de castings y audiciones a través de la plataforma. Es importante que completen el perfil en la plataforma de join.backstage.com/latam - aquellos perfiles que no estén completos al 100% en un plazo de 7 días, serán eliminados debiendo reiniciar el registro desde cero en la plataforma -.