Fue además el punto culminante de un show de poco más de dos horas en el que la resignificación de las letras de viejos clásicos, a partir del particular contexto vivido en el último año y medio, fue la gran protagonista imperceptible de la noche.
Como si no fuera poca la descarga que ameritaba el reencuentro tras un largo período sin recitales, en el que además la vida misma estuvo literalmente en jaque; la dedicatoria explícita del grupo al inicio del show para Willy Crook, Palo Pandolfo y Pil pareció sumar más motivos para el estallido final.
La excusa para el reencuentro fue la puesta en escena con público de “Sesiones pandémicas”, el disco en vivo registrado durante un show por streaming realizado por el grupo el año pasado, en el que hizo un repaso de su historia.
Esto hizo que la nostalgia despertada por los temas de la primera época y las lecturas sociales siempre desde el lado de los sectores postergados, aunque en general más cargados de esperanza que de rabia, generaran un caldo de cultivo para que al final del concierto predominara una mezcla de felicidad y alivio por la recuperación de viejos lugares de pertenencia.
“La gente necesita que le tiremos un mensaje positivo”, había dicho días atrás el guitarrista y cantante Mariano Martínez, al referirse a estos shows, y así se notó en la postura adoptada por el grupo desde el inicio.
Martínez, el baterista Leo De Cecco y el bajista Luciano Scaglione; apoyados por el guitarrista Martín Locarnini y el tecladista Juan Pablo Ezquerra, encararon con precisión y fuerza, pero sin perder la dulzura, un repertorio que propuso, tanto en lo lírico como en lo musical, una convivencia entre los arrebatos adolescentes del pasado y el aplomo del presente.
Paulo Londra, más cerca del regreso
El cantante cordobés de música urbana Paulo Londra celebró en redes sociales el “gran paso” judicial en el conflicto con la productora Big Ligas, por el que no lanza música desde 2020.
“Inmensa alegría. Gracias a todos, gracias a Dios. Es un primer y gran paso. Falta poco”, escribió el trapero en una historia en su cuenta de Instagram (@paulolondra) acompañada de la canción “Lose Yourself” del rapero estadounidense Eminem.
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Londra, quien fue el artista argentino más escuchado en Spotify en 2018 y 2019 y por entonces ubicaba un hit tras otro en las listas de los temas más populares, comienza ahora a ver la luz al final del túnel luego de que se conociera un fallo en la disputa contra el sello y los productores musicales con quienes lo cofundó: el colombiano Ovy On The Drums (Daniel Oviedo) y el puertorriqueño Kristo (Cristian Salazar).
Así lo informó inicialmente la publicación estadounidense Billboard, que detalló que un juez de Florida “dictaminó que el artista de trap argentino Paulo Londra no tiene más obligaciones de grabación o futuras subvenciones contractuales con Big Ligas, el sello que ayudó a cofundar”.
Al conocerse la noticia de este primer paso judicial, el cantante colombiano J Balvin publicó una historia en Instagram en la que festejaba junto al cordobés: “Bienvenido a la libertad, te extrañamos”.