Diario Uno > Espectáculos > final

Así será el infartante final de "La casa de papel"

Terminaron de grabar la quinta y última temporada de "La casa de Papel", la exitosa serie que batió récord en Netflix. Su director adelanta cómo será el final

Terminaron de grabar la quinta y última temporada de "La casa de papel", la exitosísima serie española que batió récord en la plataforma Netflix. Su director y productor adelanta que la quinta temporada será épica. Tendrá diez capítulos donde se pondrá fin la impresionante producción ibérica.

Money Heist: Part 5 | La Casa De Papel 5 | Official Trailer

Fue su director Koldo Serra el que dio detalles de cómo será el final de la serie. "Ayer, después de casi tres años, terminó el rodaje de La Casa de Papel, la experiencia fílmica más bestia, más intensa y más bonita a nivel profesional y personal que he vivido nunca", escribió director de "La casa de papel".

"El proyecto que cambió mi vida; que cambió nuestra vida", escribió por su parte Alex Rodrigo, guionista y director de la serie cuya quinta temporada ha sido calificada de épica y emocionante. Álex Pina, creador del programa declaró: "Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda, cómo poner contra las cuerdas al Profesor, cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado se verá en la parte 5. La guerra alcanza sus niveles más extremos y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante".

aEl rodaje de la quinta y última temporada de la serie constará de 10 episodios. En esta etapa final veremos cómo se desenvuelve el atraco al Banco de España y el camino que tomará El Profesor (Álvaro Morte) después de haber sido atrapado por la ex inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri) en el último episodio de la cuarta temporada.

A esta etapa final de "La casa de papel" se suman los actores José Manuel Seda, Miguel Angel Silvestre y Patrick Criado. Sobre qué papel desempeñarán, eso se desconoce hasta el momento. Los personajes de siempre, se mantienen: Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Rodrigo de la Serna (Palermo), Nimri (Inspectora Sierra) y José Manuel Poga (Gandía).

Hace unos meses, Netflix publicó la foto de la clásica mascarilla de Dalí anunciando la próxima quinta temporada. La careta, bastante echada a perder, simbolizaría el próximo final de la banda en un final definitivo.

Seguir leyendo