Espectaculos Martes, 26 de enero de 2016

Amaia Montero y Álex Ubago "le cantan al país" en el Este

Los artistas españoles, que en 2010 popularizaron el tema Sin miedo a nada, estarán este martes en la segunda noche de La Previa de Rivadavia Canta al País.

La Previa de la XXX edición del festival Rivadavia Canta al País tendrá este martes su noche más internacional con la presencia de los españoles Amaia Montero y Álex Ubago. Ambos son parte de la grilla de artistas de la jornada más melódica de estos primeros cuatro días del encuentro anual que se realiza en el este mendocino. Cada día, los shows comienzan a las 21, los precios varían según la jornada y los recitales se hacen en el Complejo Deportivo Municipal.

Montero y Ubago serán antecedidos por artistas mendocinos, como el músico Jonah Sarruff. Al momento de sus recitales, promediando el final de la noche, interpretarán su repertorio de forma individual y luego harán a dúo los éxitos que han grabado juntos, como Sin miedo a nada, de 2010, y más recientemente, Los abrazos rotos, de 2015.

La ex cantante de La Oreja De Van Gogh llega a Mendoza este martes por segunda vez en menos de seis meses, ya que en octubre cantó para unas 2.000 personas en el Arena Maipú.

La semana pasada, en la charla que mantuvo con Diario UNO desde el Faena Hotel de Buenos Aires, la blonda adelantó su emoción por subirse al escenario este martes.

"Aquella noche en Maipú hubo un público increíble, el lugar me encantó también. Creo que se formó un momento único allí, con todos los mendocinos. Lo guardo como un gran recuerdo. Es la verdad. Ir ahora a Rivadavia me ilusiona mucho", aseguró Montero, de 39 años.

Ubago, en tanto, estuvo en Mendoza el verano pasado, cuando cantó también en Rivadavia Canta al País y luego ofreció un show individual en el auditorio Bustelo.

En ese momento, el artista nacido en Vitoria, en el País Vasco, se instaló en nuestro país y recorrió el territorio ofreciendo más de 40 recitales.

Por estos días, en cambio, tocará en Mendoza, después lo hará en San Juan (29 de enero) y por último, en Buenos Aires (6 de febrero).

Se espera que este año lance un nuevo álbum, que sea el sucesor de Mentiras sinceras, que salió en 2012.

En lo personal, el autor de 34 años y su mujer, María Alcorta, darán la bienvenida pronto a su segundo hijo.

La Previa de Rivadavia Canta al País sigue este miércoles y el jueves, mientras que el festival propiamente dicho será el viernes y el sábado. El domingo se realizará la Vendimia departamental y estará El Puma Rodríguez.

Más noticias