Diario Uno Espectáculos

El ciclo Teatro Nuestro en Nuestro Teatro, conformado por las obras consagradas del elenco de teatro de la UNCuyo, retoma su actividad esta noche con la obra Bicidoro, protagonizada por Francisco Pancho Molina y Fernando Mancuso.

Al “norte” en bicicleta (CENTRAL SABADO)

Por UNO

El ciclo Teatro Nuestro en Nuestro Teatro, conformado por las obras consagradas del elenco de teatro de la UNCuyo, retoma su actividad esta noche con la obra Bicidoro, protagonizada por Francisco Pancho Molina y Fernando Mancuso. Bicidoro continúa con la propuesta que comenzó el sábado pasado con la presentación de La ropa del alma, y su función será hoy, a las 21.30, en el teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad).

Entrelazada con humor y poesía, la pieza construye una metáfora del hombre de nuestros tiempos. Dos hombres y una bicicleta cruzan sus destinos mientras transitan una ruta que los conduce hacia el norte de Argentina.

Seguir leyendo

El repertorio de este ciclo fue seleccionado luego de una dinámica de trabajo que incluye la producción de textos dramáticos por parte de todos los integrantes de la compañía. Este texto en particular rinde homenaje a la amistad, al valor de la solidaridad y a la perseverancia.

Rufino, corredor de bicicleta, busca cumplir la hazaña de dar la vuelta a la Argentina luego de rehabilitarse de un tremendo accidente. En esa travesía se cruza con Isidoro, un poeta excéntrico y ampuloso que no conoce aún el éxito de sus escritos y que busca el inefable “norte”. Ambos emprenden este viaje detrás de sus sueños.