Diario Uno > Espectáculos > Libertad

A sus 83 años, murió Libertad Leblanc

Libertad Leblanc, uno de los íconos del cine nacional de los 60' y 70', murió este jueves por la noche en su domicilio tras varios problemas de salud

Este jueves por la noche, tras estar varios meses con complicaciones de salud, murió Libertad Leblanc. La actriz de 83 años fue un ícono y era conocida como una de las divas del cine nacional en el que filmó más 30 películas.

Los problemas de salud comenzaron hace tiempo atrás y se fueron deteriorando con dificultades cardíacas y renales. Además, tenía Alzheimer. En marzo había sido ingresada al Hospital Rivadavia por neumonía en un cuadro delicado que logró revertir a las semanas. Recibió el alta, pero debía seguir intensos cuidados en su domicilio ubicado en Palermo, lugar en el que falleció este jueves.

Te puede interesar...

Leblanc fue un símbolo sexual de las décadas de 1960 y 1970, apareciendo en numerosas películas en escenas de desnudez y contenido sexual mayormente ingenuo. Una de sus películas más recordadas fue una de las primeras en su carrera, Acosada, de 1964.

Algunas de sus películas fueron controvertidas, como La endemoniada, de 1968, que contiene escenas de horror y vampirismo, con desnudez explícita. Leblanc también actuó en la serie de televisión Naná y en versiones de TV de las vidas de Lola Montez y Lady Hamilton.