Continuando con el tema, la actriz añade: "Las dos cintas que he dirigido hasta ahora están basadas en historias reales y en ellas tienes más responsabilidad, tienes que tener ser más cuidadosa. Sería divertido dirigir alguna vez algo en lo que no tenga que ser tan cuidadosa, donde pueda ser completamente audaz, salvaje, irreverente y oscura", concluye. ¿Estará pensando en la segunda parte de la trilogía erótica?
Angelina Jolie se encuentra actualmente completamente centrada en Maléfica, la nueva producción de Disney que da una vuelta de tuerca al clásico cuento de hadas La bella durmiente, para explorar los orígenes del personaje que ya vimos en la cinta de animación de 1959.
Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.
Además de a Jolie en el papel de Maléfica, en la película podremos ver otros muchos rostros conocidos como Elle Fanning (Super 8), que será la joven princesa Aurora; Sharlto Copley (Distric 9) que interpretará al rey Stefan; o Juno Temple (El caballero oscuro: La leyenda renace), Lesley Manville (Secretos y mentiras) e Imelda Staunton (El secreto de Vera Drake), que darán vida a las tres hadas protectoras de Aurora.
Robert Stromberg (ganador de dos Oscar por su trabajo al frente del diseño de producción de Avatar y Alicia en el país de las maravillas) es le director de esta cinta que sigue la tendencia de adaptar los clásicos de Disney de una manera mucho más oscura y tétrica, como ya lo hiciera, por ejemplo, Tim Burton con Alicia en el país de las maravillas.
La cinta llegará a la gran pantalla el próximo 30 de mayo, semanas antes de que lo haga el Estados Unidos, donde se estrenará el 2 de julio.