Como en todo lugar del mundo, España también tiene una inclinación o preferencia a la hora de adoptar o tener perros. La Real Sociedad Canina de España (RSCE) asegura que hay actualmente más de 50.000 razas de esta mascota en el país y hay una que predomina.
Dejando de lado a los perros mestizos, también llamados perros de la calle, los registros documentados en el Libro de Orígenes de España y el Registro de Razas Caninas evidenciaron resultados sorprendentes.
►TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 5 alimentos humanos que tu perro no puede comer
Cuál es la raza de perro más popular de España
Una de las características comunes que tiene las razas de perros favoritos en España tiene que ver con el tamaño, ya que todos los más elegidos suelen ser pequeños.
Sin más rodeos, la raza de perro que encabeza la mencionada lista es el denominado setter inglés, un animal originario de Inglaterra que conquistó el corazón de todos los españoles.
Su dulzura característica y el instinto protector hacen que este perro se convierta en el perro ideal para el hogar, aunque también han sabido ser utilizados para la caza. Generalmente, su expectativa de vida gira en torno a los 12 años.
►TE PUEDE INTERESAR: Toma nota: qué significa que tu perro te lama
El setter inglés tiene un precio de 500 euros aproximadamente en España, pero lo ideal es que acudas a cualquier protectora de animales para proceder a su adopción.
Otras razas de perro populares
Si bien el avistamiento de algunas razas populares como el pitbull es una tendencia en el país, lo cierto es que el segundo puesto de la lista es encabezado por los caniches.
Cerrando el podio se encuentran los perros Teckel, y los siguen los Golden Retriever, el Pastor Alemán, el chihuahua, el Labrador, el Spitz, el Schnauzer y, por último, el perro de agua.
Como se dijo, esta lista abarca exclusivamente a perros de raza, aunque los perros callejeros o mestizos también tienen gran popularidad en España.





