Series

Qué sucedió con la serie que buscaba retratar la vida de Juan Carlos I, Felipe VI y la reina Letizia

Desde hace varios se viene trabajando en una serie sobre la familia real española, pero el año pasado el proyecto quedó trunco.

'The Crown' es una de las series más exitosas de Netflix en los últimos años. La misma retrató parte de la vida de la difunta Reina Isabel II y de algunos de los miembros de la familia Windsor.

Además, una cadena neerlandesa estrenó una serie sobre la vida de Máxima Zorreguieta, la cual se verá en Agosto en Argentina. Pero muchos se preguntan cuándo se realizará lo mismo con la familia Borbón, una de las monarquías más longevas de la historia.

►TE PUEDE INTERESAR: 4 costumbres de la realeza que Letizia se negó a aceptar

Rey Juan Carlos I.jpg
Rey Juan Carlos I.

Rey Juan Carlos I.

¿Qué pasó con la serie sobre la familia real española?

Hace dos años, todo estaba listo para iniciar la producción de una nueva serie sobre el rey Juan Carlos I. Incluso se había confirmado que el talentoso actor José Coronado estaría involucrado en el proyecto. Sin embargo, de un día para otro el proyecto quedó en stand by.

Una de las productoras que iba a estar involucrada era la del grupo Mediapro, con Javier Olivares, famoso por "El ministerio del tiempo". Olivares llegó a decir en 2021 que el proyecto contaría con tres temporadas, cada una con entre 10 y 12 episodios, describiendo la serie como "Una ascensión que fue muy dura; un auge en el que todos los españoles éramos juancarlistas; y un shock final, al constatar lo que no quisimos ver".

►TE PUEDE INTERESAR: Respira hondo para descubrir que personaje de la realeza española eres, según tu signo del zodiaco

Rey Felipe VI.jpg
Rey Felipe VI.

Rey Felipe VI.

Lamentablemente, el proyecto titulado "El Rey", inspirado en el libro "Yo, el Rey" de Pilar Eyre, publicado en 2020, nunca se materializó. Se dijo que el proyecto se canceló debido a los altos costos de producción y la necesidad de acceder a material documental con testimonios de expertos y anécdotas de los escándalos de la familia real fueron obstáculos demasiado grandes para superar.