Un pueblo de España mantiene la misma magia que tenía hace siglos. Esto se debe a que este pequeño poblado asturiano está tan aislado que no se puede llegar ni en coche. Es por eso que se transformó en un destino ideal para turistas que buscan tranquilidad.
Hasta hace un par de décadas sólo se podía llegar a este pueblo de España a través de un sendero, pero eso cambió cuando instalaron un funicular que le simplificó la vida tanto a sus habitantes como a quienes hacen turismo.
Bulnes, catalogado como Uno de Los Pueblos Más Bonitos de España desde el año 2021, tiene un encanto único en todo ese país. Se ubica al norte de asturias, casi llegando al mar, pero en medio de montañas. Su geografía inigualable hace que tenga paisajes que no se le olvidarán a los visitantes, ya sea por lo imponente de sus montañas, o por lo rústico de sus casas de piedra de cientos de años.
La sobrecogedora belleza de Bulnes -dividido en Bulnes de Arriba y Bulnes de Abajo- se aprecia ya desde el camino de ingreso. Quienes no quieran ver el trayecto desde la altura del funicular -un trayecto de ocho minutos- podrán caminar una hora y media siguiendo el Canal de Trejo a través de las montañas.
►TE PUEDE INTERESAR: El pequeño pueblo tradicional casi inhabitado para visitar en el sur de Estados Unidos
Quienes la pasarán mejor en Bulnes son los amantes de la naturaleza. Los recorridos montañosos típicos del norte de España son ideales para largas caminatas o sesiones de trekking, siempre acompañados por un guía especializado. Una de las rutas más reconocidas es la del Naranjo de Bulnes, que lleva a uno de los picos más conocidos de todo el país.
La gastronomía típica también es para destacar, en especial los quesos de la región, como el queso de Cabrales. La belleza y la cercanía con la naturaleza que tiene Bulnes lo hace el destino ideal para quienes quieren tranquilidad absoluta y entornos hermosos.
Su cercanía con la ciudad de Arenas de Cabrales hace que el viaje a este pueblo sea también una opción válida para hacer en un día, para luego descansar en un hotel con todas las comodidades de la vida moderna.
Dónde queda el pueblo más remoto de toda España




