Si eres de los que aman las buenas y grandes olas, este encantador pueblo de España conquistará tu corazón. Mundaka, en Vizcaya, es uno de los destinos elegidos por cientos de surfers de todo el mundo por su belleza sin igual y desorbitantes olas.
Mundaka es un pequeño pueblo situado en la costa norte de España, específicamente en la provincia de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco. Es conocido principalmente por ser uno de los destinos más famosos para practicar surf en Europa, gracias a su playa y a las olas de la zona.
►TE PUEDE INTERESAR: El enigmático pueblo de España que está ubicado dentro de una cueva volcánica
El encantador pueblo que conquista a todos los surfers con sus extensas olas
Este pueblo de España se destaca por ser considerado uno de los mejores sitios para surfear potentes olas de izquierda del mundo. Surfistas, aficionados y profesionales de la natación de todo el mundo llegan a Mundaka, especialmente en otoño e invierno, cuando las condiciones son óptimas.
Mundaka es un pueblo pequeño y pintoresco, que tiene bonitas calles estrechas y casas tradicionales vascas. Además, este sitio conserva un ambiente tranquilo y un encanto especial que atrae a turistas y surfistas por igual.
La zona en la que se encuentra Mundaka forma parte de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, reconocida por su biodiversidad y belleza natural. Además del surf, ofrece oportunidades para el senderismo, observación de aves y disfrute de la naturaleza.
Por otra parte, como parte del País Vasco, Mundaka también ofrece la oportunidad de explorar la cultura vasca, incluyendo su gastronomía única, festividades locales y tradiciones.
Qué sitios conocer en Mundaka, el encantador pueblo español
Descubrir este pueblo es un verdadero sueño. Esta joya de la costa vasca posee cientos de bellos sitios para conocer y disfrutar:
- Ermita de Santa Catalina.
- Iglesia de Santa María.
- Mundaka BC.





