"El Hoyo" es una de las películas españolas más interesantes de ver. Tuvo su estreno en noviembre del 2019 y aún continúa siendo un éxito; sin embargo, hay detalles y curiosidades que muchas personas no han conocido hasta el momento.
►TE PUEDE INTERESAR: El diablo viste a la moda: Clint Eastwood y otras 3 curiosidades sobre la glamorosa película
En el momento del estreno, la película tuvo éxito y reconocimiento tanto en la taquilla como en la plataforma de Netflix, donde también tuvo su debut. Se convirtió en un fenómeno internacional y logró situarse en el top 3 de lo más visto en España.
Curiosidades desconocidas de la película "El Hoyo"
El Hoyo fue una película que tuvo su momento de gloria gracias a la situación en la que se estrenó y fue vista en el mundo. Al estrenarse en 2019, fue de las más vistas en Netflix y hasta se está trabajando en una segunda parte que ya publicó su propio tráiler.
►TE PUEDE INTERESAR: Respira hondo para conocer el verdadero final de la tercera película de Toy Story
Por otro lado, de la primera entrega se han dado a conocer curiosidades que todo fan de la película debería conocer. Algunos de ellos son:
- La película fue filmada en orden cronológico, por lo que el actor comía una sola vez al día y en pequeñas porciones. Aseguró que esto le ayudaba a meterse en el papel porque tener hambre lo ponía de mal humor.
- El primer actor que sería Trimagasi renunció al papel sin previo aviso y, de esta manera, Zorion Eguileor se enteró que formaría parte de la película solo una semana antes.
- Antonia San Juan aseguró que sufrió muchísimo vértigo al grabar las escenas donde debía situarse a la orilla del vacío.
- El director, Galder Gaztelu-Urrutia, aseguró que la trama de "El Hoyo" es una crítica al ser humano porque somos "una especie miserable".
- La historia que inspiró a "El Hoyo" es la película "El cubo" de 1997, la cual es muy similar.
- La profundidad del hoyo es de 2000 metros, esto porque cuenta con 333 niveles y cada uno tiene unos 6 metros de altura.





