Destino turístico

El encantador pueblo en Barcelona que preserva una piscina natural con una misteriosa leyenda

Si estás buscando un sitio perfecto para refrescarte y descansar, este pueblo en Barcelona tiene las piscinas más encantadoras

Para los amantes de la naturaleza y de la mitología no pueden perderse este encantador pueblo en Barcelona. El Gorg de les Donzelles es un hermoso rincón natural situado en la provincia de Cataluña y es conocido por sus impresionantes piscinas naturales.

El Gorg de les Donzelles - pueblo - piscinas naturales - Barcelona
El Gorg de les Donzelles es un hermoso rincón natural situado en un pueblo en la provincia de Cataluña.

El Gorg de les Donzelles es un hermoso rincón natural situado en un pueblo en la provincia de Cataluña.

El encantador pueblo de Barcelona con piscinas naturales

El Gorg de les Donzelles es considerado uno de los sitios más bonitos de España al estar rodeado de una naturaleza imponente que conquista a todos sus visitantes. Este encantador pueblo, repleto de piscinas naturales, se encuentra en el área de la sierra de Collserola, cerca de la localidad de Sant Cugat del Vallès.

Estas piscinas han sido fruto del curso del agua y cada año se convierten en el refugio de cientos de personas que buscan apalear naturalmente las altas temperaturas.

Lo más hipnótico de las piscinas naturales, también conocidas como gorgs, es que las del Gorg de les Donzelles tiene una belleza inigualable, con agua que suele ser muy clara.

El Gorg de les Donzelles - pueblo - piscinas naturales - Barcelona

Además, la zona ofrece un entorno tranquilo y natural, ideal para quienes buscan escapar del bullicio de la ciudad y sumergirse en un día en la naturaleza.

Este sitio además es muy fresco al poseer una gran cantidad de vegetación típica de la región mediterránea, como encinas y pinos, que contribuyen a crear un paisaje relajante y refrescante.

El mito de El Gorg de les Donzelles

El Gorg de les Donzelles tiene un mito asociado que forma parte de la rica tradición de leyendas populares de Cataluña. Según la leyenda, el nombre proviene de una historia antigua sobre unas doncellas o jóvenes mujeres que, en tiempos antiguos, solían reunirse en este lugar.

La leyenda cuenta que en el pasado, un grupo de doncellas se encontraba bañándose en el gorg cuando fueron sorprendidas por una tormenta. La mágica tormenta provocó que las doncellas se transformaran en piedras o que desaparecieran de forma misteriosa.