Cádiz tiene increíbles sitios para conocer en cualquier momento del año, sin embargo, este encantador pueblo es uno de los más bonitos que tiene este municipio. Tarifa es la ciudad más sureña de todo Europa y está abierta a los dos mares.
El pueblo de Tarifa, ubicado en Cádiz, está separado de África por solo 14 kilómetros, por el estrecho de Gibraltar.
Este encantador sitio cada año convoca a cientos de fanáticos de los deportes acuáticos por sus vientos especiales para prácticas surf, windsurf y kitesurf. Por esta razón, también se lo conoce a este pueblo de Cádiz como la capital del viento.
►TE PUEDE INTERESAR: La encantadora playa en este pueblo de España que es el verdadero tesoro del Mediterráneo
Tarifa, el pueblo más sureño de Europa con las mejores playas
Tarifa está ubicado en Cádiz y se encuentra en el punto más meridional de la península ibérica, justo en el estrecho de Gibraltar, donde el mar Mediterráneo se encuentra con el océano Atlántico. Esta ubicación le da una posición única que convierten a este pueblo en un sitio único.
Las playas de Tarifa son famosas por ser sumamente extensas y de arena dorada y fina. Entre las playas más importantes se destacan la Playa de los Lances y Playa de Valdevaqueros, que son perfectas para la práctica de deportes acuáticos.
El agua cristalina de Tarifa es otro de los grandes atractivos de este pueblo que invitan a sumergirse y disfrutar de un baño.
Este encantador pueblo es perfecto para quienes buscan un momento de relax, pero si eres algo más aventurero, este pueblo está rodeado de una naturaleza impresionante, incluyendo el Parque Natural de los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho. Los dos sitios son ideales para hacer senderismo.
En cuanto a la ciudad de Tarifa, este pueblo aún conserva su antigua fortaleza árabe, con sus bonitas calles estrechas en el centro de la ciudad, con un ambiente cosmopolita que enamoran a todos los visitantes.
Cómo llegar al encantador pueblo de Tarifa
El pueblo de Tarifa no dispone de aeropuerto propio, pero puedes volar a los aeropuertos internacionales más cercanos: Jerez de la Frontera, Sevilla o Málaga. Desde estos aeropuertos, hay numerosas conexiones con muchas ciudades españolas.
Una vez que llegues al aeropuerto elegido, puedes optar por alquilar un coche o tomar transporte público para llegar a Tarifa.
También puedes hacerlo solo en coche por:
- Ruta Sevilla a 207 Km
- Ruta Cádiz a 105 Km
- Ruta Málaga a 163 Km
- Ruta Valencia a 775 Km
- Ruta Madrid a 685 Km
- Ruta Barcelona a 1.135 Km





