El rey emérito Juan Carlos I llegó a ser uno de los monarcas más importantes de la historia de España. Sin embargo, los reiterados escándalos que rondaban su figura, lo obligaron a abdicar a favor de su hijo, el rey Felipe VI.
Cuál es la muerte que nunca pudo superar el rey Juan Carlos I
El rey emérito Juan Carlos I de España sufrió una pérdida muy dolorosa cuando era adolescente. A continuación te contamos el caso.
Sin embargo, a pesar de ya no ser el Rey de España, Juan Carlos I sigue siendo víctima de muchos escándalos mediáticos. Ahora se ha vuelto viral una teoría que lo tilda de asesino.
►TE PUEDE INTERESAR: Porque los premios princesa de Girona son tan especiales para Leonor y Sofía
¿Qué ocurrió con el rey Juan Carlos I?
El 29 de marzo de 1956, en un confuso episodio del que trascendieron distintas versiones, Juan Carlos habría matado de forma accidental al infante Alfonso, de tan solo 14 años. Alfonso era el hermano menor de Juan Carlos, y esta muerte sigue pesando en la conciencia del Rey emérito.
¿Cómo murió el Infante Alfonso?
El día 29 de marzo de 1956, festividad de Jueves Santo, Alfonso acudió con su familia a la misa matutina. Por la tarde, el Infante Alfonso debía acudir al Club de Golf de Estoril, donde competía en la Taça Visconde Pereira de Machado.
Aquel día Alfonso disputó, y ganó, la semifinal de la competición. Tras ello, regresó a Villa Giralda, hogar de la Familia Real desde 1949, junto a su padre y su hermano, que le habían acompañado al torneo.
Alfonso y Juan Carlos subieron a la planta de arriba de la casa y comenzaron a jugar con un arma corta. Minutos después, Alfonso recibió un disparo en la cabeza, el cual fue disparado por su hermano, Juan Carlos.
Cuando los condes de Barcelona subieron al cuarto de juegos, su hijo menor ya estaba muerto. Acto seguido, el padre de los niños le dijo a Juan Carlos: "¡Júrame que no lo has hecho a propósito!".
►TE PUEDE INTERESAR: Respira hondo para descubrir que personaje de la realeza española eres, según tu signo del zodiaco
¿Qué ocurrió después con el rey Juan Carlos I?
Juan Carlos I se volvió taciturno y retraído, y fue enviado de vuelta a Zaragoza, mientras que su madre cayó en una profunda depresión por la que hubo de ser ingresada durante un tiempo en una clínica cercana a Fráncfort.





