Espacio de marca

Viviendas en Evolución: La trayectoria de una empresa líder en viviendas industrializadas en Mendoza

Viviendas Guaymallén ha tenido un crecimiento notable a lo largo de los años y ha logrado brindar soluciones habitacionales a muchas familias mendocinas

Por UNO

Viviendas Guaymallén, una empresa con gran trayectoria ha tenido un crecimiento notable a lo largo de los años y ha logrado brindar soluciones habitacionales a muchas familias. Su compromiso con la calidad y el cumplimiento con las entregas a corto plazo es destacable. La confianza es el gran diferencial de su propuesta.

7_1.jpg
Cuenta con cinco casas piloto que permiten a los clientes ver como quedan las viviendas terminadas.

Cuenta con cinco casas piloto que permiten a los clientes ver como quedan las viviendas terminadas.

Fundada por Ricardo Missaglia en 1994, donde inicialmente, las casas que se comercializaban eran de machimbre o medio tronco tipo cabaña, con techos a dos aguas. Con el paso del tiempo, Viviendas Guaymallén ha ido evolucionando y utilizando materiales más modernos para la construcción de sus casas, variedad de modelos de fachadas, tanto tradicionales caracterizadas principalmente por su techo a dos aguas, como minimalistas que se distingue por sus líneas rectas y un techo plano, adaptándose los gustos y preferencias de los clientes actuales, ofreciendo diseños tanto propios que van desde los 30 m2 hasta los 120 m2, como también proyectos personalizados.

Para la instalación de las viviendas se requiere contar con una platea de hormigón, la cual puede ser construida por el cliente o encargar este servicio a la empresa. Sobre esa base se montan los paneles industrializados fabricados con antelación en la fábrica propia ubicada en Mendoza, los cuales se ensamblan en el terreno del cliente con las terminaciones interiores y exteriores elegidas por él.

interior2.jpg
La empresa ofrece diseños tanto propios que van desde los 30 m2 hasta los 120 m2, como también  proyectos personalizados.

La empresa ofrece diseños tanto propios que van desde los 30 m2 hasta los 120 m2, como también proyectos personalizados.

Estas viviendas son una alternativa mucho más económica, rápida y ecológica que la construcción tradicional, con una duración para toda la vida y requieren los mismos cuidados que cualquier casa.

Sus clientes principalmente son familias de clase media en busca de una solución habitacional y jóvenes que desean independizarse y tener su propia casa, pero también casas para turismo en diversas zonas como Potrerillos, El Carrizal, Uspallata, San Rafael, Valle Fértil, entre otras.

1_1.jpg
Estas viviendas son una alternativa mucho más económica, rápida y ecológica que la construcción tradicional.

Estas viviendas son una alternativa mucho más económica, rápida y ecológica que la construcción tradicional.

Lo que mas se destaca de esta empresa, son las cinco casas piloto que posee, que permiten a los clientes ver como quedan las viviendas terminadas, los materiales utilizados y recibir asesoramiento personalizado.

Estas casas piloto se pueden visitar en la calle Bandera de los Andes 1600 de San José, Guaymallén, otra en la calle Pedro Molina 40 y Costanera (frente al área fundacional) y en San Juan Capital que también cuentan con una sucursal en esa provincia.