Desde 2019 la startup argentina Pinta Libre se instaló en Mendoza. Ofrece al público en general -suscripción mediante- la posibilidad de tomar una cerveza o un café por día en los negocios adheridos en forma gratuita. Esta aplicación se puede bajar de Google Play o de App Store.

En pocas palabras Pinta Libre es la primera app de cerveza, tragos y café por suscripción. El usuario obtiene una bebida gratis por día en los mejores bares y cervecerías de su ciudad con un monto fijo mensual muy bajo, explicaron los desarrolladores.

Cómo adquirir una franquicia de Pinta Libre

Además Pinta Libre da la posibilidad de que todos puedan emprender en tecnología a través de una franquicia de la app. El costo de ingreso a la franquicia es de los más bajos del mercado: va desde 500 mil a 2 millones de pesos argentinos.

La franquicia varía por el tamaño de la ciudad, pero según la explicación de los desarrolldores el punto de equilibrio se puede alcanzar a los 6 meses y el recupero de la inversión antes del mes 18. El modelo de negocio no necesita empleados ni alquileres costosos permitiendo empezar a generar ingresos desde el día 1 de lanzamiento.

Este modelo de negocio nació en 2018 en Buenos Aires, Argentina y en la actualidad funciona con éxito en el resto de Argentina, Chile, Uruguay y España, ahora democratiza el acceso al emprendimiento de la app con una franquicia totalmente digital y a un costo muy bajo.

Luego la inversión mensual se reduce a comercialización, marketing online y offline, por lo que los costos fijos tienden a cero. El único costo que tienen los franquiciados es un monto mensual de servicios dónde los creadores de la APP se hacen cargo de la comunicación, atención al cliente y atención a los bares y cafeterías. Además, se les asigna una persona dedicada a ellos para evacuar cualquier duda.

Arrancamos a comercializar el modelo de franquicias en marzo de este año y ya vendimos 7 franquicias. Tenemos franquicias vendidas en Rosario, Bahía Blanca, Uruguay, Perú, y Ecuador”, comenta Matias Mindlin su creador y agrega “próximamente cerraremos acuerdos en ciudades de México y Colombia”.

Matías Mindlin. CEO Pinta Libre.jpg
Matias Mindlin, CEO Pinta Libre.

Matias Mindlin, CEO Pinta Libre.

Pueden acceder a la franquicia todos aquellos emprendedores que se encuentren en ciudades mayores a 100.000 habitantes.

Más información en https://franquicias.pintalibreapp.com/

Temas relacionados: