Diario Uno Espacio de marca Instagram
Espacio de Marca

Métodos para conseguir likes en Instagram - 7 Trucos Efectivos

Para aumentar tus likes en Instagram debes adelantarte un paso a las tendencias y mantenerte creativo en tus publicaciones. Sigue leyendo para aprender algunos trucos para ganar likes en Instagram.

Por UNO

Si tienes algún tiempo utilizando Instagram de seguro has notado que los likes son el principal indicador de popularidad en la plataforma y que estos se han convertido en una evidencia de éxito para las cuentas influyentes; por lo que no sorprende que creadores, influencers y negocios se mantengan en búsqueda de nuevos métodos para conseguir likes en Instagram.

Ganar muchos likes en tus publicaciones ofrece beneficios que van más allá de un simple número: Mayor credibilidad, más visibilidad en la plataforma e incluso la posibilidad de monetizar tu contenido de diferentes formas. No en vano hemos visto cómo el conseguir likes en instagram rápido ha cobrado cada vez más importancia para cuentas de todo tipo.

Entonces, ¿cómo ganar likes en Instagram?

Métodos para conseguir likes en Instagram

Utiliza los hashtags correctamente

Los hashtags son increíblemente efectivos en lo que a aumentar la visibilidad de tus publicaciones se refiere, siempre que los utilices correctamente.

Hay varios puntos que tomar en cuenta al utilizar los hashtags. Primero debes enfocarte en elegir hashtags relevantes dentro de tu nicho que te permitan hacer que tus publicaciones sean descubiertas por el perfil de usuarios que te interesa.

Luego, debes asegurarte de utilizar el número de hashtags correcto. Ten en cuenta que Instagram admite hasta 30 hashtags por publicación, pero utilizar más de 12 puede generar un efecto contrario al esperado. Especialistas en redes sociales recomiendan utilizar entre 7 y 12 hashtags relevantes.

¡Pero no te limites a agregarlos en tus publicaciones! Entra a los resultados de búsqueda de cada hashtag que utilizas y anímate a dar algunos likes, comentar y, ¿por qué no? Seguir a las cuentas que te interesen. Esto te ayudará a mantenerte activo dentro de tu nicho y te acercará a usuarios cuyos intereses estén relacionados al contenido que ofreces en tu cuenta.

Comprar likes en Instagram

Como dijimos; la búsqueda de likes se ha convertido en un aspecto cotidiano para los usuarios de Instagram. Esto ha dado pie a una gran variedad de alternativas para comprar likes de Instagram y potencial el engagement de las publicaciones.

Aunque existe mucha desinformación al respecto, la verdad es que es más común de lo que pensarías. De seguro tus marcas, influencers y cuentas preferidas han recurrido a esta práctica, ¡y no tiene nada de malo!

hombre-compra-likes-en-su-movil-con-su-tarjeta-de-credito-metodos-para-conseguir-likes-en-instagram-trucos-efectivos.jpg

Sólo debes asegurarte de hacerlo en un lugar correcto; pues no sólo se trata de obtener mejores resultados, sino de la seguridad y el funcionamiento de tu cuenta a largo plazo. Por esto, te recomendamos utilizar un servicio de redes sociales especializado y con una buena reputación, de modo que puedas comprar likes de forma segura, rápida y efectiva.

¡Interactúa!

Instagram es una plataforma de conexiones e interactuar es precisamente uno de los métodos para conseguir likes en Instagram más efectivos.

Dar like a publicaciones de otros usuarios te ayudará a conseguir likes para tus publicaciones y te permitirá construir una relación duradera con tu audiencia. Para mayor efectividad, debes asegurarte de que los likes, comentarios e interacciones que inicies sean orgánicos; de lo contrario, podría ser molesto para los usuarios con los que interactúas.

Asimismo, es importante que te enfoques en el perfil de usuario que encaja en tu público objetivo. Esto hará que tu cuenta sea descubierta por los usuarios que te interesan y aumentará la cantidad de likes y seguidores que recibes de regreso.

Cuida la calidad de tus publicaciones

Es sabido que la estética es importante en redes sociales, especialmente en Instagram. Es por esto que debes cuidar que las imágenes, fotos y vídeos transmitan el propósito de tu cuenta de forma atractiva; especialmente si tu intención es ganar likes en Instagram.

Pero no se trata sólo del valor estético. Al crear y compartir contenido con tu audiencia, ten en cuenta qué es lo que motiva y gusta a tus seguidores.

La mejor forma de conocer las preferencias de los usuarios que te siguen es entendiendo las estadísticas de Instagram disponibles para cuentas comerciales y de creadores. Esto te permitirá identificar cuáles son los hábitos y prácticas que han dado mejores resultados en publicaciones previas.

Si no tienes una cuenta comercial o de creador, o estás empezando una cuenta desde cero; puedes echar un vistazo a las publicaciones de cuentas similares a la tuya. De esta forma, podrás tener una idea clara sobre las preferencias de los usuarios dentro de tu nicho.

No subestimes otras redes sociales

Puede que los más de mil millones de usuarios activos de Instagram la ubiquen como la segunda red social más grande de todo el mundo pero esto no es razón para subestimar el alcance de otras plataformas.

De hecho, uno de los métodos para conseguir seguidores en Instagram más efectivos involucra trabajo fuera de la app en forma de promociones cruzadas con el propósito de construir una presencia digital fuerte que atraiga a un mayor volumen de usuarios a tu perfil de Instagram.

hombre-usando-su-tablet-metodos-para-conseguir-likes-en-instagram-trucos-efectivos.jpg

Incluso, Instagram te permite publicar contenido de forma simultánea en redes sociales como Tumblr, Twitter y Facebook. Aunque esto es efectivo, conviene adaptar tu contenido a cada red social y publicarlo manualmente para mejorar el rendimiento de tus publicaciones.

Organiza concursos y sorteos

Seamos honestos: ¡Todos amamos las cosas gratis! Y esta es la razón por la que los concursos y sorteos en Instagram son métodos para conseguir seguidores en Instagram de forma rápida y efectiva; especialmente para marcas y negocios.

El funcionamiento es bastante sencillo: Eliges un premio atractivo, estableces las condiciones y reglas del concurso para luego crear una publicación anunciándolo.

Al organizar un concurso, es importante que el premio esté relacionado con tu marca y que las condiciones te acerquen a tus objetivos en la plataforma; ya sea ganar likes, seguidores o un mayor alcance para tu contenido.

Asimismo, asegúrate de establecer condiciones claras y fáciles de seguir; especificando la fecha del sorteo y el método para elegir al ganador.

Crea un calendario de contenido

Trabajar con un calendario de contenido te permitirá publicar de forma organizada. Existen diferentes herramientas que te ayudarán a programar tus publicaciones; pero es importante que evalúes cuáles son los mejores días y horarios según las estadísticas de tu cuenta.

chica-frente-al-ordenador-metodos-para-conseguir-likes-en-instagram-trucos-efectivos.jpg

Luego de evaluar tus estadísticas, puedes utilizar esta información para experimentar y jugar con los horarios; de modo que el algoritmo muestre tu contenido a grupos diferentes de usuarios y puedas conseguir más likes, visibilidad e interacciones para tu cuenta.

Finalmente

Estos son algunos métodos para conseguir seguidores en Instagram que serán cruciales para cualquier usuario que aspire conseguir un mayor alcance para obtener likes. Los resultados dependen de cada tipo de cuenta, pero lo importante es ser constantes y mantenerte ofreciendo contenido de calidad para conseguir likes de forma orgánica y atraer a más seguidores que te ayuden a hacer crecer tu cuenta.

Temas relacionados: