En Godoy Cruz

Banco de Alimentos Mendoza cumple 20 años y lo festeja con la construcción de su propia casa

El edificio permitirá al Banco de Alimentos Mendoza optimizar su capacidad de gestión y cimienta la confianza para continuar con su tarea

Por UNO

En abril, Banco de Alimentos Mendoza cumple 20 años de trabajo en la provincia y lo celebra iniciando la construcción de su propia casa en un terreno cedido por la Municipalidad de Godoy Cruz.

El festejo por el aniversario se realizará el martes 12 de abril a las 11 en calle 9 de Julio 891 de Godoy Cruz (al lado del Parque Industrial 9 de Julio) para "seguir renovando el compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestra

gente, por una Mendoza sin hambre", afirmaron desde la institución. Además, expresaron que en el acto participaran las autoridades del Banco y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

El nuevo edificio permitirá al Banco de Alimentos Mendoza optimizar su capacidad de gestión y cimienta la confianza para continuar rescatando y distribuyendo alimentos.

BANCO DE ALIMENTOS MENDOZA.jpg
Imagen del proyecto de la sede del Banco de Alimentos.

Imagen del proyecto de la sede del Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos Mendoza nació en la crisis del 2001 y creció gracias al trabajo de donantes, socios, voluntarios y organizaciones sociales que se sumaron a la misión de cubrir las necesidades alimentarias de poblaciones en riesgo nutricional. En su mayoría se trata de comedores comunitarios, jardines maternales, centros de desarrollo infantil y familiar, hogarcitos, centros de apoyo escolar.

"El esfuerzo ha sido posible gracias a la sinergia de diferentes sectores que nos interpelan en la lucha contra el hambre y en las posibles soluciones a esta problemática. Atender y responder a los desafíos que la realidad nos presenta es el motor que sostiene el proyecto, comprometiéndonos en una mejora continua que impacte positivamente en las comunidades con inseguridad alimentaria", sostuvieron desde la entidad.

BANCO DE ALIMENTOS MENDOZA2.jpg

De acuerdo al tipo de organización, en general, cubren las prestaciones alimentarias de desayuno, almuerzo, merienda, y en menor medida, cena. Sin embargo, también hay entidades que privilegian la entrega de viandas o bolsones de mercadería ya sea porque no tienen el espacio físico para funcionar como comedor, o bien, para promover el hábito de comer en familia.

Frente a una donación, el Banco de Alimentos Mendoza lo distribuye en función de las características de la organización: cantidad de niños que asisten, el tipo de prestación alimentaria (desayuno, almuerzo, merienda, vianda, bolsón) y la cantidad de días que brindan ese servicio.