Empresas

Empezó como cadete a los 14 años y creó una empresa familiar que hoy lidera la venta de neumáticos en Mendoza

Juan Carlos Mantello es el pionero de una firma que hoy presta un servicio automotor integral, basados en la excelencia y la cercanía con sus clientes. La empresa cuenta con cinco sucursales en distintos puntos de la provincia.

El dueño, Juan Carlos Mantello se inició trabajando como cadete a los 14 años en la empresa de neumáticos Mariano Acosta, una sucursal en Mendoza de una compañía proveniente de Buenos Aires.

Durante los años fue avanzando en puestos jerárquicos; después de ser cadete fue pasado a vendedor y posteriormente luego de muchos años llegó a la gerencia de la empresa en Mendoza.

La firma estuvo un tiempo más hasta el inicio de los 90, donde la crisis de esta época fue demasiado para la compañía porteña que tuvo que cerrar sus puertas de manera repentina. A partir de ahí, en el año 1994 Juan Mantello ideó la forma de poner su propio local. Primero adquirió un pequeño local comercial ubicado en la calle Mitre de San José en Guaymallén que no medía más de 10 metros de ancho por 30 de largo.

Inmediatamente se adquirieron las licencias para comercializar Bridgestone y Firestone en el negocio, donde se hizo en el frente oficina y en la parte de atrás el depósito. Sin embargo el lugar fue insuficiente para almacenar las cubiertas de camión por lo que acudió a los vecinos para el almacenaje de las mismas.

Comenzó como una empresa familiar en la que trabajaron esposa e hijos que luego se pudo expandir gracias a que tuvo la posibilidad de adquirir un terreno con una casa que se vendía en la esquina de la misma calle Mitre; la cual tuvo que ser demolida para en primer lugar instalar las oficinas de atención y de administración y en segundo lugar y meses más tarde en un gran galpón se instaló el taller donde se harían las colocaciones y el arreglo, además de un gran depósito en el mismo galpón que permite hasta el día de hoy almacenar cubiertas, llantas y productos para camionetas 4x4.

Luego, después de 8 años, en 2002 Mantello Neumáticos abrió la sucursal ubicada en calle San Martín y Rivadavia, de Godoy Cruz, donde se recurrió a contratar más personal para atender en ambos lugares. En el 2007 la firma expandía horizontes al abrir una sucursal en la calle Azcuénaga que es la que da ingreso al departamento Luján de Cuyo.

En el 2012 Mantello Neumáticos abrió en Luzuriaga un centro Bridgestone Truck Service (BTS) que luego pasó a ser la sede central. Este centro Bridgestone se caracteriza por la atención de vehículos pesados como ómnibus, mini buses, camiones, tractores brindando una respuesta más completa a sus clientes.

Actualidad de la empresa

Marcelo Mantello, director actual de la firma expresó a Diario Uno que recientemente incorporaron alineadoras 3D y balanceadoras de precisión tecnológica con reportes inmediatos para mejorar la experiencia Mantello en cuanto al servicio en sucursal.

En el 2020, año de pandemia, la firma inauguró su segundo centro Bridgestone Truck Service (BTS) ubicado en la Feria Cooperativa de Guaymallén, constituyendo así sus 5 sucursales.

“2021 tuvo un balance positivo, principalmente porque aportamos todo nuestro esfuerzo para construir y sostener nuestro crecimiento, sumado al esfuerzo del personal para prestar un servicio de excelencia en un año complicado y enrarecido por la pandemia”, remarcó.

Mantello remarcó que fue un año complejo, que si bien nunca estuvo cerrado por considerarse esencial, padeció el escaso ingreso de mercadería como consecuencia de lo que vivimos en la actualidad. “Esperemos que el año que viene se den mejoras en las condiciones generales de trabajo, en la entrada fluida de mercadería, legislaciones y provisión integral que aliente los diferentes procesos empresariales. Apoyo y fluidez en condiciones laborales internas y externas para desarrollar futuros proyectos e inversiones como nuevas sucursales y negocios”, dijo.

Sucursales

Casa Central

Maipú, Mendoza. Gdor. Francisco José Gabrielli 3885, Luzuriaga, Maipú.

Godoy Cruz

Av. San Martín 22, Godoy Cruz, Mendoza.

Guaymallén

Av. Mitre 25, San Jose, Mendoza.

Luján de Cuyo

Donado, esquina, Azcuénaga 496, Luján de Cuyo.

Mercado Cooperativo de Guaymallén

Sarmiento 1150 Afín Sarmiento - Local 1, Mendoza

Temas relacionados: