Se ajustarán por el índice de inflación

El Gobierno anunció que las prepagas deberán dar marcha atrás con las subas de las cuotas

La medida de tutela anticipada abarca a empresas que representan casi al 75% de los afiliados. Lo dijo el vocero Manuel Adorni, que advirtió "presunción de cartelización"

Por UNO

El Gobierno anunció este miércoles que las empresas de medicina prepaga retrotraerán los aumentos en las cuotas a diciembre de 2023. Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

Adorni indicó también que las prepagas deberán tomar como base para los incrementos de los próximos 6 meses el Índice de Precios al Consumidor IPC que mide el INDEC.

"Por disposición del Ministerio de Economía, un grupo de empresas de medicina prepaga, que representan alrededor del 75% de los afiliados van a retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023, ajustada a partir de allí por IPC", anunció el vocero presidencial este miércoles en su habitual conferencia de prensa.

La resolución completa

723957700-La-resolucion-del-Gobierno-contra-las-prepagas.pdf

TE PUEDE INTERESAR: Nación actualizó la planilla de colegios habilitados para el voucher educativo en Mendoza

La decisión del Gobierno con las prepagas

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos en la medicina prepaga y dispuso que lleven los precios a los valores de diciembre de 2023.

El anuncio se da luego de la polémica por los fuertes incrementos que las compañías aplicaron desde diciembre del año pasado, muy por encima de la inflación: 40% en enero, 27% en febrero, 20% en marzo y hasta 19% en abril, según las distintas empresas.

El funcionario explicó que las empresas deberán aplicar un ajuste por inflación durante los próximos 6 meses.

"La apelación no suspende la medida. Las cuotas que les llegarán a los afiliados deben retrotraerse a diciembre de 2023 con el correspondiente ajuste por inflación", aclaró el funcionario.

"Se les recontra fue la mano", había dicho el ministro de Economía Luis Caputo sobre los aumentos en una entrevista, anticipando que podría haber medidas.

"Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media", publicó hace algunas semanas en su cuenta de X.

Fuente: Cronista.com

TE PUEDE INTERESAR: El titular del Colegio Inmobiliario de Mendoza destacó que ya no hay listas de espera para alquilar