Fundación Universidad de Congreso

La Fundación Universidad de Congreso inicia una nueva etapa de actividades extraescolares

El proyecto del Colegio Congreso inicia una nueva etapa de actividades extraescolares, abierta para toda la comunidad. Los talleres son para niños de 3 a 8 años

El proyecto educativo de la Fundación Universidad de Congreso inicia una nueva etapa de actividades extraescolares, abierta para toda la comunidad mendocina.

La nueva propuesta del Colegio Congreso contará con talleres de: Robótica y juegos de mesa; Arte, huerta y audiovisuales; Introducción al deporte; y Psicomotricidad.

Los interesados podrán realizar sus consultas por medio del siguiente correo: [email protected].

Todos los talleres_.jpg
Los talleres se desarrollarán los días viernes de 13 a 16 hs y serán para niños de entre 3 y 8 años.

Los talleres se desarrollarán los días viernes de 13 a 16 hs y serán para niños de entre 3 y 8 años.

Fundación Universidad de Congreso: actividades extraescolares

¿De qué se trata cada taller?

  • Arte, huerta y audiovisuales

En este taller se invita a aprender desde el juego, la exploración, el pensamiento flexible y la observación sensible, un montón de propuestas hermosas de las artes visuales, que además se combinarán con talleres de huerta.

  • Iniciación al deporte

Se invita a jugar, divertirse y aprender sobre los deportes. El motivo principal, además de lo anteriormente mencionado, es promover y aumentar la realización de la actividad física, para así mejorar la calidad de vida de cada uno/a desde lo emocional, social y físico.

  • Robótica y juegos de mesa

Un espacio donde las ideas se hacen realidad, dónde el aprendizaje colaborativo resulta fundamental a la hora de desarrollar el potencial creativo. Sólo será posible si las propuestas emergen desde el juego. Necesitamos resiliencia, versatilidad un mundo cambiante.

  • Psicomotricidad

El taller de Psicomotricidad está pensado para acompañar a niños y niñas y sus familias para crear espacios de diálogo y construcción colectiva. Donde se puede saltar, bailar, reír, cantar, disfrazarse, jugar en equipo, dar rienda suelta a la imaginación.

Temas relacionados: