Editorial Martes, 11 de septiembre de 2018

La teoría Dady

El actor y humorista Dady Brieva pidió que terminemos todos arrastrados por haber votado a Macri.

El actor y humorista Dady Brieva, de reconocida simpatías con el cristinismo, dio una conferencia en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, un bastión kirchnerista. El tema de la disertación fue "Comunicar en tiempos de resistencia", y tuvo también como invitados a otros dos referentes K: Eugenio Zaffaroni y Horacio Verbitsky.

Para Brieva, estos son "tiempos de resistencia", un término que es muy caro al peronismo porque nació cuando ese movimiento estaba proscripto tras el golpe de 1955. Hablar de "resistencia" en la actualidad es una mentira y un absurdo. Una cosa es hacer legítima oposición al gobierno nacional y otra macanear con que estamos bajo una dictadura.

Según el referente de los Midachi, hay un sector de la sociedad que votó a Macri y que ahora está decepcionado y enojado. Esos -dijo- deben aprender la lección (de no haber votado al kirchnerismo, agregamos nosotros).

Luego explicó por qué Macri debe quedarse hasta el final. No es, como podría creerse, para que cumpla con los tiempos que marca la Constitución, sino "para que se arrastren y nos arrastremos todos, y quienes lo votaron aprendan la lección de una vez por todas".

Después calificó al sector social que se identifica con el peronismo de "aspiracional". Y lo explicó así: "El negro quiere dejar de ser negro. El peronismo es consumo interno. Una vez que vendés 60 Manaos y 200 sánguches de milanesa, siempre querés una cosita más. La cosa es saber qué es lo que sos más allá de eso. No está mal que quieras más. No está mal que quieras ir a la reunión con Obama al CCK, no está mal que vayas al Patio Bullrich. Está mal que no seas consciente de lo que sos. Nosotros con una camisa celeste somos colectiveros, no somos del PRO".

Brieva aclaró que lo nacional y popular no significa "comer mierda". Por el contrario, consideró que "es necesario darle una amnistía a la estética peronista de que lo nacional y popular es ir a Las Toninas o cagarnos de hambre. Yo vivo en Puerto Madero y tengo un Audi 5. La gané con esfuerzo y lo merezco. La diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros queremos ir todos a Miami. Ellos quieren ir solos".

Valoramos el intento de humor de Brieva, pero esta vez le salió un tanto reaccionario. Y culposo.