Diario Uno > Mundo > Hillary Clinton

Hillary Clinton destacó a Argentina y su protección de los derechos del LGBT

En un apasionado discurso, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, puso como ejemplo a Argentina entre los países que protegen los derechos de los homosexuales

En reconocimiento del Día de los Derechos Humanos, la secretaria de Estado, Hillary Clinton ofreció un discurso en Washington en un evento organizado por la Misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza. En el mismo destacó la protección de los derechos de los homosexuales que existe en Argentina.

En su discurso, la secretaria Clinton llamó la atención especialmente en defensa y protección de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y travestis, el grupo conocido como LGBT por sus siglas en inglés.

Te puede interesar...

En su alocución la diplomática estadounidense de más alto rango se dirigó a la comunidad LGBT diciendo que "en cualquier lugar del mundo en que se encuentren, y donde sus derechos no sean respetados, sepan que no están sólos". Destacó la iniciativa del gobierno del presidente Barack Obama para la defensa de los derechos de los homosexuales y recordó la derogación de la ley "no pregunte no diga" sobre los homosexuales en las fuerzas armadas

La jefa de la diplomacia estadounidense se dirigió desde la tribuna de Naciones Unidas a la comunidad internacional, partiendo de reconocer que "en mi propio país la situación respecto a las personas que integran la comunidad homosexual está lejos de ser perfecta".

La homosexualidad, afirmó la secretaria Clinton, es un "tema sensible" en muchas partes del mundo, pero recordó que "no es una invención de occidente, es una realidad humana". Clinton subrayó que "los homosexuales son maestros, deportistas, soldados y también nuestros ammigos".

En tal sentido destacó que países como Sudáfrica tienen previsiones en la Constitución para proteger los derechos de los homosexuales, así como "también están protegidos en Colombia y Argentina", elogió la diplomática estadounidense, a la vez que incluyó en la lista de los países que tienen protecciones de los derechos de los homosexuales a "Nepal y Mongolia".

Durante su discurso, la jefa de la diplomacia estadounidense destacó que "el desafío es como avanzar para asegurar a la comunidad LGBT sus derechos" y en tal sentido dijo que el activismo de la propia comunidad homosexuales será relevante.