Convocatoria pública

Buscan una familia adoptiva para una joven de 16 años

El Segundo Juzgado de Familia solicitó la difusión pública de una convocatoria en la que se busca a familias con intensión de adoptar a una joven de 16 años

Por UNO

El Segundo Juzgado de Familia solicitó la difusión pública de una convocatoria en la que se busca a familias que tengan la intensión de adoptar a una joven de 16 años que se encuentra en este momento en uno de los hogares del Estado.

El escrito judicial señala:

"El Segundo Juzgado de Familia de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Mendoza, sito en la intersección de calles Mitre y Montevideo de la Ciudad de Mendoza, autorizó la realización de Convocatoria Pública de postulantes a guarda con fines de adopción para la niña P.D., nacida el 25/04/2005, quien se encuentra alojada en un Hogar dependiente de la Dirección General de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La joven presenta Certificado Único de Discapacidad con diagnóstico de retraso mental moderado, se han observado deterioros con el paso del tiempo, en relación a la calidad de vida de la joven, debido a la institucionalización prolongada. En su funcionamiento se advierte deterioro de las habilidades intelectuales y funcionales, por lo que requiere atención supervisión y tratamiento (psiquiátrico, psicofarmacológico y psicológico).

Actualmente se encuentra incluida en el programa de apadrinamiento, logrando una relación positiva en lo cotidiano con su madrina institucional. La joven se encuentra trabajando en la adquisición de nuevas habilidades sociales, a través de refuerzos frente a sus logros, ello ha favorecido algunos cambios conductuales. Expresa el deseo de tener una familia que pueda acompañar su desarrollo y contener emocionalmente.

Las personas interesadas en asumir el compromiso de ofrecerle afecto y protección podrán comunicarse con el Registro Provincial de Adopción al teléfono 0261-4495476, al correo electrónico: [email protected]."

Temas relacionados: