Bloque CAN 100

YPF acuerda sociedad con Shell en el norte del Mar Argentino

Equinor e YPF se dividirán en partes iguales el 70% del bloque y Shell ingresará con el 30% restante", precisó un comunicado de la empresa estatal argentina

El CEO de la petrolera estatal YPF, Sergio Affronti, firmó este jueves un acuerdo preliminar para el ingreso de Shell Argentina como socio en el bloque CAN 100, ubicado en la Cuenca Norte del Mar Argentino, mientras la filial de la noruega Equinor permanecerá como operadora.

Affronti suscribió el acuerdo con los presidentes de Shell Argentina, Sean Rooney, y de Equinor Argentina, Nidia Álvarez.

“Tras esta operación, que se encuentra sujeta a la aprobación de la autoridad regulatoria, Equinor e YPF se dividirán en partes iguales el 70% del bloque y Shell ingresará con el 30% restante”, precisó un comunicado de la empresa.

“Para YPF la firma de este acuerdo es un nuevo paso en el fortalecimiento y expansión de la relación con estas dos grandes compañías energéticas”, sostuvo Affronti.

Agregó que “estamos muy entusiasmados de poder aportarle al país el conocimiento y la experiencia que Equinor y Shell tienen en el desarrollo de proyectos offshore en el mundo”.

El bloque CAN 100 comprende un área de 15.000 km2, y es el más grande de la Cuenca Norte del Mar Argentino.

YPF, Shell y Equinor ya se encuentran asociadas en el bloque no convencional de Bandurria Sur, en Vaca Muerta, recordó el comunicado.

Temas relacionados: