Diario Uno > Economía > Venden

Venden a 10.000 dólares una casa de 17 metros cuadrados

El aviso de una casa prefabricada de 17 metros cuadrados que sale 10.000 dólares causó furor. La llaman la casa "nómade" por su versatilidad

Venden a 10.000 dólares una casa a de 17 metros cuadrados. El aviso de una casa prefabricada de 17 metros cuadrados que sale 10.000 dólares causó furor en los usuarios de Amazon, aunque hay que aclarar que es una empresa de Estados Unidos. La llaman la casa "nómade" por su característica de que se puede armar y desmontar fácilmente.

La empresa que la fabrica se quedó sin stock, aunque, y debido a su gran demanda, ya comunicaron que construirán más viviendas para alcanzar a cubrir la tremenda demanda que tuvo. Las virtudes de la casa es que se puede trasladar a cualquier lado porque obviamente se puede armar y desarmar para volverla a instalar donde el dueño quiera. Por eso la llaman la casa "nómade" ya que son desmontables y volátiles y no se adaptan a ningún lugar fijo.

Las casas, construidas en madero maciza nórdica, tienen unos 17 metros cuadrados de superficie y se arman en solo dos días. Cuentan con dos habitaciones, cocina y baño si así se lo pide. Además, el cliente puede elegir la distribución. Es perfecta, dicen sus promotores, para fincas o jardines amplios.

Otra característica: se entregan al comprador en color natural, permitiendo que el cliente personalice su nuevo hogar a gusto. Está pensada para que sea el dueño mismo el que la arme.

Usualmente, los sistemas de instalación de este tipo de casas se hacen por kit de montaje o por módulos, y se instalan rápido y fácil en un terreno previamente acondicionado.

La mayoría de las empresas ofrecen el transporte de los materiales en el precio de venta de la vivienda, y también la posibilidad del montaje en el lugar mismo.

En nuestro país también existen muchas empresas que se dedican a este tipo de armado y construcción de viviendas pero son mucho más accesible en lo monetario y obviamente no sus valores no son en dólares.