Según los registros de la cartera de Turismo Nacional, las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y Mendoza fueron las que, hasta el momento, lograron una mayor ocupación de sus plazas hoteleras.

De acuerdo con los datos del Observatorio Argentino de Turismo, que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo, Mendoza registra una ocupación en Las Leñas, Los Molles y Corredor Cacheuta del 100%; San Rafael, 90%; Ciudad de Mendoza, 100%; y un promedio de 98%.

Nieve Cacheuta 1.jpg

Alrededor de 2,5 millones de argentinos se movilizaron por el interior y 300.000 turistas extranjeros ingresaron al país durante esta temporada de invierno, informó el Ministerio de Turismo y Deportes.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno habilitó la venta anticipada de permisos para visitar o ascender al Aconcagua

A mitad de camino de las vacaciones de invierno, la temporada ya tuvo una recaudación de casi 260 millones de dólares de turistas extranjeros que visitaron el país y se calcula que durante todo julio se movilizarán más de $100 mil millones de pesos.

Vacaciones de invierno 2022: cómo fue la ocupación hotelera en Mendoza

Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, dialogó con Canal 7 y dijo que el movimiento de turistas en la provincia "alcanzaron nuestras expectativas y hoy estamos con un promedio provincial que supera el 92% de ocupación".

arturo-gonzalez-turismo.jpg
El presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, Arturo González, dialogó con Canal 7

El presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, Arturo González, dialogó con Canal 7

"Algunos lugares están con capacidad máxima como Malargüe, Los Molles, Las Leñas, San Rafael, Cacheuta, Potrerillos y Uspallata. Y en la Ciudad de Mendoza hay un muy buena ocupación también con un alto porcentaje ya que hay muchos hoteles al cien por cien", comentó.

Por último, González agregó que "ha sido un muy buen periodo vacacional y esta semana se espera que sea mejor aún ya que Capital Federal y Buenos Aires siguen en su periodo de vacaciones".

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Hasta cuándo habrá nieve en Mendoza?

"El promedio de ocupación es de cuatro noches y cinco días. El gasto promedio que tenemos es aproximadamente de $ 7.000 por persona por día", cerró.

Embed

Temas relacionados: