Diario Uno Economía vuelo
Dos décadas sin ganancias

Tras 74 años de recorrer el mundo, Alitalia realizó su último vuelo

La compañía de aviación Alitalia, se despidió de los cielos al realizar su último vuelo entre Cagliari y Roma, y se transformará en una nueva aerolínea denominada ITA

Por UNO

A pesar de que tuvo un pasado glorioso, Alitalia le dijo adiós al cielo con su último vuelo de Cagliari a Roma, en Italia, tras la imposibilidad de hacerle frente a las pérdidas que presenta desde 2008. La aerolínea no obtuvo ganancias anuales por dos décadas e intentó funcionar igual, a pesar de la competencia que tenía.

La situación de pandemia por coronavirus tampoco fue de ayuda y resultó ser el golpe mortal para que terminara de decaer.

Seguir leyendo

Hasta su último día, estuvieron presentes los problemas: los empleados, en búsqueda de mostrar su descontento con la creación de la nueva aerolínea ITA, hicieron huelgas y debido a esto se cancelaron 100 vuelos.

Tras este hecho, desde la empresa mencionaron -a través de un comunicado- lo siguiente: “Nos gustaría informarles que, debido a las actuales movilizaciones sindicales y al compromiso contextual con la formación profesional en la nueva aerolínea de parte de la tripulación de vuelo, pueden ocurrir inconvenientes en la prestación de los servicios de Alitalia”.

Y agregaron una disculpa a los pasajeros por las molestias ocasionadas.

En cuanto a las personas que adquirieron pasajes con fecha posterior al día de hoy, la Federación Argentina de empresas de viajes y turismo (Faevyt) explicó que esta nueva compañía no reconocerá la reprogramación de viajes, lo que significa que pueden obtener la devolución en pesos al tipo de cambio del momento en que fueron comprados los boletos.

Temas relacionados: