La Tarjeta Alimentaria aumentó formalmente este mes con lo que los montos que se acreditarán este viernes pasarán a ser de un 50% más. El ministerio de Desarrollo Social confirmó el aumento y la fecha de carga del saldo de la misma.

En febrero se dispuso el 50% de aumento para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria que perciben madres o padres que cobran la AUH por hijos menores de 6 años, embarazadas que cobran la AUE por embarazo de más de tres meses de gestación y AUH por discapacidad sin límite de edad.

Te puede interesar...

Estos beneficiarios de ANSES pasarán a cobrar con la acreditación de la Tarjeta Alimentar en marzo $6.000 o $9.000, según tengan uno o más hijos de esas edades.

Oficialmente se anunció que se acreditará el saldo con aumento el viernes 19 de marzo, para los que la tienen en forma física.

El resto de los que cobran por la cuenta de ANSES de la AUH o la AUE, ya comenzó a cobrar el monto que les corresponde el viernes 12 de marzo.

Calendario de acreditación de Tarjeta Alimentaria

  • DNI terminados del 0 al 4, 12 de marzo;
  • DNI terminados en 5, 15 de marzo;
  • DNI terminados en 6, 16 de marzo;
  • DNI terminados en 7, 18 de marzo,
  • DNI terminados en 8, jueves 18
  • DNI terminados en 9, viernes 19 de este mes, junto al resto de los beneficiarios.
tarjeta alimentaria aumento marzo.jpg
Tarjeta Alimentaria: cuándo y quiénes cobran el aumento

Tarjeta Alimentaria: cuándo y quiénes cobran el aumento

Qué es la Tarjeta Alimentar

"Nuestro objetivo con el aumento en los montos de la tarjeta Alimentar es mejorar la calidad nutricional, promoviendo la compra de carnes, lácteos, frutas y verduras. Esta política representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se vuelca en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales”, señaló el ministro Daniel Arroyo.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Consulta el padrón de la Tarjeta Alimentaria