Diario Uno > Economía > Sputnik V

Sputnik V: subieron la acciones de Laboratorios Richmond

Las acciones de Laboratorios Richmond subieron más del 30% al conocerse que fabricarán en Argentina la vacuna Sputnik V

Tras anunciarse este martes que Laboratorios Richmond comenzará a producir la vacuna Sputnik V contra el covid-19 en la Argentina las acciones de de la compañía se dispararon por encima del 30% en la Bolsa porteña. Los papeles comenzaron a subir luego de que la cuenta oficial @sputnikvaccine anunció que la empresa argentina lanzó la producción del fármaco.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1384529886858170369

"Laboratorios Richmond lanzó la producción de #SputnikV en Argentina, el primer país de América Latina en fabricar Sputnik V", anunció @sputnikvaccine desde la cuenta de la red social Twitter.

Te puede interesar...

El anuncio hizo disparar el valor de Laboratorios Richmond en la Bolsa, pasaron de los $194 del inicio de semana a los $258 sobre el cierre de este martes, un 33,2%.

El Russian Direct Investment Fund (RDIF, el fondo soberano de Rusia) y Richmond anunciaron la producción del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en Argentina, que será sometida a pruebas de calidad.

"Argentina fue el primer país de América Latina en aprobar el Sputnik V y comenzar a usarlo para vacunar a la población. Hoy nos complace anunciar que Argentina se ha convertido en el primer país de la región en lanzar la producción de Sputnik V gracias a la alianza entre RDIF y Laboratorios Richmond", dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

"Laboratorios Richmond se enorgullece de contar con el apoyo del Fondo Ruso de Inversión Directa que se basó en nuestra plataforma científica y técnica para producir la vacuna Sputnik V en Argentina", destacó Marcelo Figueiras, presidente de Richmond.

Se espera que la producción plena en Laboratorios Richmond de la vacuna Sputnik V comience en junio y este lista para fin de año. Además de ser usado en la campaña de vacunación local, se precisó también que el fármaco producido en territorio argentino luego podrá ser exportado a otros países de Sudamérica y América Central.