El ministro de Economía, Sergio Massa, viajó con destino a Washington, donde se reunirá a partir de este martes con funcionarios del Tesoro de EEUU, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo; mientras el miércoles tiene previsto un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con quien pretende cerrar una negociación para ampliar desembolsos comprometidos por el organismo multilateral.
Sergio Massa viajó para reunirse con el FMI y a su regreso anunciaría nuevas medidas
Este martes Massa se reunirá con la directora gerente de Operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, adelantaron fuentes del Palacio de Hacienda.
En horas de la tarde el candidato a presidente de Unión por la Patria mantendrá un encuentro con el subsecretario para Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh y con el secretario asistente para Mercados Internacionales, Michael Kaplan, ambos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
►TE PUEDE INTERESAR: Sergio Massa, el FMI y el plan de estabilización: la crisis post PASO y las medidas que prepara el Gobierno
Massa prepara un paquete de medidas
Un paquete de medidas destinado a impulsar el consumo y compensar en parte la escalada de precios tras la devaluación, será anunciado por Sergio Massa, en cuanto regrese de Estados Unidos luego de reunirse con el FMI.
El candidato presidencial de Unión por la Patria -tercero en las primarias- confía en dar un golpe de efecto sumando esas medidas al desembolso de al menos US$7.500 millones por parte del Fondo Monetario, explicaron fuentes cercanas al Palacio de Hacienda.
El plan, que el equipo económico está terminando de pulir, incluirá suma fija para asalariados, créditos para estimular la economía, devoluciones fiscales y más señales para que las alimenticias no aumenten por encima del 5% mensual.
También se incluiría una medida para fomentar el blanqueo de trabajadores que están en la informalidad, a través de un monotributo productivo, aunque es una decisión cuya profundidad y alcance todavía se desconoce.
El equipo económico se reunió este fin de semana para afinar el contenido del paquete de medidas, una de las últimas chances que tendrá Massa de dar vuelta la elección o al menos entrar al balotaje previsto para noviembre.
Massa evalúa además medidas de respaldo a la industria, las pymes y el campo.
►TE PUEDE INTERESAR: La línea de la pobreza en Mendoza subió otros $15.000 en julio y ya superó los $232.000





