Diario Uno > Economía > Tarjeta alimentaria

Refuerzo de la Tarjeta Alimentaria: cuándo cobro doble

El ministro Arroyo confirmó en su viaje a Chaco que habrá Refuerzo de la Tarjeta Alimentaria. Cuándo está previsto ese pago doble para beneficiarios de AUH

Habrá un importante Refuerzo de la Tarjeta Alimentaria, confirmó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, durante su viaje a Chaco. El mismo se verá reflejado en como una "carga doble" en cada una de las tarjetas o cuentas de los beneficiarios.

La Tarjeta Alimentaria está destinada a madres o madres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la AUE y a personas con discapacidad que cobran la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Te puede interesar...

Por mes, estos beneficiarios, que no necesitan hacer trámite alguno para percibir la Tarjeta Alimentaria, ven acreditado un saldo de $4.000 o $6.000, según tengan uno o dos o más hijos menores de 6 años.

Esa suma se verá duplicada con el Refuerzo de la Tarjeta Alimentaria que anunció el ministro. El mismo se pagará en diciembre.

Esa decisión se tomó “en un contexto de incrementos del precio de los alimentos y la situación está crítica”, aseguró Arroyo en Chaco, donde presentó el Potenciar Trabajo.

"Los dos problemas que se dan en los barrios, sacando la falta de trabajo y el coronavirus, son el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias ya que la plata no alcanza y la gente se termina endeudando al 200%. Ante esto, reforzar la tarjeta alimentaria es uno de los temas centrales y lo vamos a hacer", confirmó.

“La Tarjeta Alimentar permite consumir cualquier tipo de alimentos y las familias eligen; nosotros sugerimos estos alimentos (leche, frutas, verduras, carne) que hacen a la buena nutrición”, dijo.

refuerzo de la tarjeta alimentaria auh diciembre 1.jpg
Refuerzo de la Tarjeta Alimentaria: cuándo cobro el pago doble que anunció Arroyo en Chaco

Refuerzo de la Tarjeta Alimentaria: cuándo cobro el pago doble que anunció Arroyo en Chaco

La Tarjeta Alimentaria solo sirve para comprar alimentos y bebidas no alcohólicas. No sirve para extraer dinero en efectivo.

Se puede consultar en el padrón de la Tarjeta Alimentaria si hay una disponible para su retiro. Quienes no la tienen en forma física, reciben el crédito en la cuenta de la AUH.

Cuándo se cobra el Refuerzo de la Tarjeta Alimentaria

El ministro confirmó según los medios de Chaco que el pago doble será en diciembre. Así, en noviembre se seguirá el calendario habitual con los montos que se percibieron hasta ahora.

El saldo se acredita el tercer viernes de mes, es decir el 20 de noviembre. Los AUH que no tienen la Tarjeta en mano cobrarán según un calendario a confirmar por el ministerio de Desarrollo Social.

En diciembre sucederá de la misma manera, salvo anuncio en contrario. El saldo y el refuerzo de la Tarjeta Alimentaria se acreditarán el viernes 18 de diciembre.