Clásicos de Semana Santa

Pascuas: este año llega con subas y huevos de más de $1.000

Los supermercados apuestan a las ventas de último momento en las Pascuas. A diferencia de otros años, hay poco stock y ya anuncian promociones agresivas

A pocos días de la Semana Santa, que este año será entre el 1 y el 4 de abril, el espíritu de las Pascuas se ve poco en los supermercados a diferencia de otros años. Las góndolas con huevos de chocolates que a esta altura se acostumbraba ver en los pasillos de los comercios, hoy se reducen apenas a sectores muy acotados. A la escasa oferta de productos se suman los incrementos de los precios. Este año los huevos, los conejitos y los productos típicos de estas fechas llegarán con subas de hasta el 50% y valores de $ 1.000 para un huevo de 200 gramos.

Entre los productos de las marcas más reconocidas se puede encontrar un conejito marca Milka de 50 gramos que cuesta $220. Mientras que un huevo de 210 gramos Shot se ofrece a $ 850. Un huevo de unos 200 gramos de Ferrero Rocher cuesta $1.290.

Por ahora la oferta no es muy variada y los supermercados apuestan a sumar más productos a último momento con promociones y descuentos.

En general los comerciantes esperan que este año los números de venta sean muy superiores a los del año pasado ya que durante abril pasado se desplomó esa categoría y hubo mucho stock que no llegó a venderse porque se atravesaba una dura etapa del confinamiento impuesto por la pandemia.

En Mendoza en ese momento había un cierre comercial muy generalizado por lo que las ventas online, con servicio de delivery ayudaron a movilizar un poco al sector, no obstante las facturaciones fueron paupérrimas.

Precio de la canasta

El huevo de 20 gramos de Bon o bon el año pasado tenía un precio promedio de $80, el mismo se consigue hoy a $100. Es decir, tuvo un incremento interanual del 25% mientras que la versión en conejito, de la misma marca pero de 100 gramos, pasó de $350 a $520, un aumento del 48%. Se trata de subas moderadas teniendo en cuenta que en 2020 los precios del chocolate tuvieron un alza del 100%, según datos de la Organización Consumidores Libres.

Otros productos

Ahora, en lo que respecta a las típicas comidas para Pascuas, el pescado también tuvo incrementos como cada año. Por ejemplo, la lata de atún La Campagnola de 170 gramos, que el año pasado costaba $150, hoy se consigue por $211. Mientras que el kilo de filet de merluza, que tiene un valor de $550 y más, costaba 12 meses atrás $370. Si a eso le sumamos la clásica rosca de Pascuas, las subas siguen. El año pasado en promedio se ofrecía a $250 por medio kilo; hoy el precio es de $350.

FUENTE: Revista Apertura

Temas relacionados: