Diario Uno > Economía > PASIP

Otras 18 empresas buscan instalarse en el PASIP

Las empresas ofertaron para ocupar unos 80.000 metros cuadrados del PASIP, sobre el terreno de las 95 hectáreas que ocupa la priemra etapa y que ya tiene unas 20 compañías instaladas

Otras 18 empresas pymes de los rubros más variados presentaron ofertas la semana última para poder instalarse en el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP). Las empresas ocuparán otros 80.000 metros del total de 95 hectáreas que tiene esta primear etapa del parque y que ya cuenta con una veintena de compañías instaladas y otras tantas que están en ese proceso.

Como lo establece la ley de comercialización, durante el mediodía del viernes último se realizó la apertura de los sobres para la licitación de los terrenos del Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP).

Te puede interesar...

Actualmente hay 58 terrenos puestos a la venta en esta etapa.

Rubén Lisante, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Martín y director de la Comercializadora del Pasip, explicó que los terrenos en venta van de 1.000 a 30 mil metros cuadrados, con un precio base de $1.000 pesos por metro. El objetivo es que se desarrollen proyectos orientados a brindar servicios con base en la tecnología y un área de servicios en logística y transporte de bienes. “Estamos muy contentos por el interés mostrado por parte de los empresarios que quieren invertir en proyectos que van a potenciar el crecimiento y desarrollo no solo de nuestro departamento sino de toda la región”, dijo.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Provincia de Mendoza, Alejandro Zlotolow, dijo que esta venta es "la reactivación del parque biotecnológico" y sostuvo que "ha sido una muy buena convocatoria. Esta es una ansiada etapa, ya que muchos empresarios estaban esperando poder acceder a alguno de estos terrenos y, en función de estas propuestas, queda que la comisión las analice para poder avanzar en la adjudicación de los lotes”.

El funcionario agregó que esto le va a dar un fuerte impulso a todo el Este provincial, ya que es un proyecto que involucra a todos los departamentos de esa región: “Están involucrados el Gobierno provincial, las instituciones técnicas y los municipios. Creemos que con esto el PASIP tendrá mayor masa crítica y funcionar con toda su potencialidad”.

El Pasip

El Parque de Servicios e Industrias de Palmira está ubicado en la Ruta Nacional 7 y el carril San Pedro S/N del distrito Palmira, en el departamento de San Martín. Se encuentra en etapa de desarrollo sobre un terreno de 95 hectáreas, con importantes avances, ya que cuenta con un área institucional y varias empresas instaladas y en funcionamiento.

Su ubicación estratégica y su potencial crecimiento a futuro resultan dos cuestiones muy relevantes a tener en consideración por parte de las empresas que se encuentren interesadas en la compra de un terreno para desarrollar o hacer crecer un proyecto. Es que el extenso terreno ya cuenta con cercos perimetrales, electricidad, agua potable e industrial, cloacas, calles asfaltadas, servicio de seguridad y mantenimiento de espacios comunes.