Diario Uno > Economía > billetes

No habrá billetes de $5.000 y desaparecerán los de animales

Por ahora no habrá billetes de $2.000 y de $5.000. Tampoco el rostro de Diego Maradona aparecerá impreso y vuelven San Martín y Belgrano

Ya está decidido. Por ahora no habrá billetes de $2.000 y de $5.000. Tampoco el rostro de Diego Maradona aparecerá impreso y vuelven San Martín y Belgrano. En contraparte, desaparecerá la familia de animales que impuso el gobierno de Mauricio Macri.

El billete de $5.000 quedó descartado, por ahora, porque se estima que ya hay suficiente cantidad de billetes circulado, pero también porque al no existir se incentivaría a seguir usando métodos electrónicos para pagar. Pero además, porque se busca evitar cualquier tipo de sospecha en un año electoral.

Te puede interesar...

En cuanto a los billetes de animales, su desaparición ya había sido adelantada hace unos meses. La idea es que las figuras de San Martín y Belgrano vuelvan a los billetes y se incluirían otras figuras argentinas de relevancia en historia, ciencia y cultura. Si bien, no están confirmados el resto de las figuras, algunos nombres que suenan son el de Juana Azurduy y René Favaloro aunque su fecha de lanzamiento aún no está resuelta.

Paralelamente, se decidió que Eva Duarte de Perón permanecerá en los billetes de $100 y que Diego Maradona no tendrá un lugar en la moneda de circulación legal.