Diario Uno > Economía > Moratoria

 Moratoria AFIP: extendieron el plazo para adherirse

El universo de impuestos a regularizar con la moratoria abarca deudas impositivas, previsionales y aduaneras, y se ofrecen condonaciones de intereses y multas

El Gobierno extendió este sábado hasta finales de noviembre el plazo para ingresar a la moratoria ampliada con el fin de dar más tiempo a las personas físicas y jurídicas para adherirse, así fue oficializado en una publicación en el Boletín Oficial mediante el Decreto 833/2020. "Prorrógase hasta el 30 de noviembre de 2020, inclusive, el plazo establecido en el último párrafo del artículo 8° de la Ley N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública y sus modificaciones, para que los contribuyentes puedan acogerse al Régimen de Regularización establecido en el Capítulo 1 del Título IV de dicha ley", señaló.

Te puede interesar...

La tasa de interés fija es de 2% hasta mayo de 2021 y luego pasará a ser variable (tasa Badlar).

Los que pueden acceder a la moratoria son micro y pequeñas empresas con certificado vigente, contribuyentes condicionales, entidades sin fines de lucro, personas físicas inscriptas en Ganancias y Bienes Personales y monotributistas.

También empresas grandes y sus socios o accionistas, pero con ciertas limitaciones. Este último universo sería el que menos adhesiones registra, según las fuentes consultadas.

El universo de impuestos a regularizar abarca deudas impositivas, previsionales y aduaneras, y se ofrecen condonaciones de intereses y multas.

También se pueden refinanciar planes vigentes, reformular planes caducos u obligaciones en discusión administrativa o judicial.

No se pueden incluir las cuotas de ART, obra social, aportes y contribuciones del servicio doméstico, cuotas del seguro de vida obligatorio, aportes y contribuciones del Renatre y Renatea (trabajadores rurales y agrarios), y los anticipos de impuestos.