Industria automotriz

Mercedes-Benz eligió a un concesionario mendocino entre los mejores de la Argentina

La marca alemana distinguió al concesionario oficial en Mendoza, Yacopini Mercedes-Benz, por su labor de excelencia en las áreas Atención al Cliente y venta y postventa. Fue la empresa que más vans y furgones vendió en Mendoza y San Juan durante este año.

La empresa automotriz Mercedes-Benz Argentina, distinguió recientemente al concesionario oficial en Mendoza, Yacopini Mercedes-Benz, por su labor de excelencia durante 2022.

La firma local, está dirigida por Hernán Yacopini, ubicada en Carril Rodríguez Peña 744, Maipú, fue evaluada en base al “StarClass Argentina” (SCA), un sistema integral de bonificaciones que inició en 2009 que busca premiar a los concesionarios y talleres autorizados de la red de camiones Mercedes-Benz, que se destaquen, medición mediante, por su calidad de atención y performance en el negocio de venta y postventa de unidades.

Por ello fue galardonada por partida doble: con “Calificación Oro” en la categoría Camiones (esto por su desempeño durante el primer semestre del año) y “Calificación Oro” en la categoría Vans (primero y segundo semestre, es decir todo 2022).

Un dato que reveló la empresa, es que en Vans lideró los patentamientos en las provincias de Mendoza y San Juan durante todo 2022, con 213 unidades sobre un total de 470. Esto representa el 45 % del mercado. Así superó a sus competidores Ford Transit (22%), Iveco Daily (16%), Fiat Ducato (6%), Citröen Jumper (4%), Peugeot Boxer (4%) y Renault Master (2%).

YACOPNII.JPG
El equipo de Yacopini Mercedez Benz, concesionario oficial de la marca en Mendoza y San Juan.

El equipo de Yacopini Mercedez Benz, concesionario oficial de la marca en Mendoza y San Juan.

Cómo es la medición

El programa es anual y consiste en dos mediciones semestrales que se revisarán y comunicarán a la red comercial al cierre de cada etapa. Estas son: octubre a marzo y abril a septiembre.

El proceso comienza con la visita de un auditor de Estrategia de Red que tiene lugar una vez al año, en la que releva todos los puntos que requieran ser evaluados en el lugar (o provisoriamente por el COVID vía documentación). En caso de incumplimiento de algunos de los puntos antes mencionados, se definirá el período y metodología de revisión necesarios.

Si durante visitas de personal del área Comercial de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina SAU se verificara el incumplimiento de algunos de los puntos antes mencionados, éste enviará un informe al auditor. Luego se definirá el período y metodología de revisión necesarios.

Normas de calidad

Por otra parte, Yacopini Mercedes-Benz certificó normas de calidad ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.

Requisitos normativos de ISO 9001:2015:

  • Determinar alcance del Sistema de Gestión de calidad.
  • Sistema de gestión de calidad y sus procesos.
  • Políticas de calidad.
  • Planificación para el sistema de gestión de calidad.

Requisitos de ISO 14001:2015:

  • Determinación del alcance del sistema de gestión ambiental
  • Sistema de gestión ambiental
  • Política ambiental
  • Planificación

Temas relacionados: