Empleo

Mendoza Activa: inversión privada de $27 millones en Malargüe

Economìa firmò convenios de la primera convotoria del Programa Mendoza Activa en Malargüe. Partcipó la comuna y comerciantes y productores

En Malargüe la inversión privada en el Mendoza Activa ascendió a más de $27 millones. La cifra abarca las tres primeras convocatorias del programa. Firmas de contratos de adhesión y presentación de los proyectos de inversión en la agenda del ministro Vaquié, que visitó el departamento más austral de la provincia.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié se reunió con el intendente, Juan Manuel Ojeda y juntos encabezaron reuniones con la Cámara que nuclea a los comerciantes malargüinos para firmar convenios de adhesión al Programa Mendoza Activa, que fomenta la inversión privada y la generación genuina de empleo.

Ariel Rocher, productor ganadero del distrito Agua Escondida y beneficiario del Programa, narró su experiencia e invitó a otros productores a seguir su camino: “En mi caso el proyecto que presenté al gobierno de la Provincia, posee una inversión de aproximadamente $1.2 millones. Se destinarán a la colocación de 4 paneles solares que permitirán generar energía para alimentar una bomba de agua y extraer agua de pozo, electrificar un cerco para mejorar el manejo de la hacienda y también generar energía para la casa que tenemos dentro del campo. Son medidas que, a la larga, mejoran las condiciones de vida de los vecinos y permiten que las personas apuesten por quedarse en Malargüe”.

“Estas inversiones, que gracias al Gobierno Provincial se multiplican por los reintegros, permiten generar trabajo, tan importante en época de crisis”, finalizó Rocher.

En Malargüe la línea Construcción del Programa Mendoza Activa es la más solicitada y generó una inversión de $16.788.981, seguida por la línea de Comercios y Servicios con $7.693.371 y Maquinarias con $2.755.693.

“Mendoza Activa incentivó importantes inversiones en el departamento, y junto con iniciativas municipales como la extensión del servicio de internet, permiten un mayor arraigo en zonas más alejadas del núcleo urbano y mejoran las condiciones de vida para nuestros vecinos”, comentó Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe.

Los funcionarios también recorrieron la zona comercial del departamento y visitaron el emprendimiento Consilio, una tienda de indumentaria que recibió el reintegro del 40% del costo invertido en la compra de ropa para la temporada primavera verano 2020-2021.

“Para nosotros es muy importante alentar las inversiones y ayudar al sector privado en este contexto. Por eso, impulsamos un programa de reintegros durante la pandemia para que el impacto de la crisis nacional sea el menor posible. Hemos recibido más de 1.000 proyectos que están en diversas etapas de adjudicación y que al momento representan $9.614 millones de inversión”, agregó el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

Próxima convocatoria

El próximo domingo 1 de noviembre se abre la cuarta convocatoria de Mendoza Activa, todos aquellos mendocinos que no tuvieron la oportunidad de cargar su proyecto, podrán hacerlo hasta el 10 de noviembre, ingresando a www.mendoza.gov.ar/economia en el botón Mendoza Activa. Además, se prevén siete nuevos llamados que se extenderán hasta junio de 2021.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Temas relacionados: