Inversiones y reintegros

Mendoza Activa: el IDC capacita a comerciantes

Unas 30 Pymes mendocinas conocieron los detalles de programa Mendoza Activa para la reactivación económica impulsado desde el gobierno provincial

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), avanza en la capacitación de pequeños y medianos comerciantes mendocinos, para poder acceder a los beneficios del programa de reactivación económica Mendoza Activa.

“En esta oportunidad hemos brindado detalles del programa a comerciantes que actualmente se desempeñan en la terminal de Mendoza. En total fueron más de 15 las Pymes que se capacitaron para acceder a los beneficios de la inicitiva”, comentó Osvaldo Cairone, Gerente General del IDC.

El funcionario añadió: “También capacitamos a miembros de la consultora en Franquicias “Suraci” a través de la cual llegamos a unos 15 empresarios mendocinos interesados en realizar inversiones y obtener el 40% de reintegro por parte del gobierno provincial”.

“Todas aquellas pymes mendocinas interesadas en invertir y obtener el beneficio del reintegro por parte del Gobierno de Mendoza pueden solicitar también nuestro apoyo para avanzar en la postulación del proyecto que luego será evaluado desde el Ejecutivo”, cerró Cairone.

El programa, anunciado oportunamente por el Gobernador Rodolfo Suárez, tuvo una importante repercusión en su primera instancia de convocatoria en la que participaron 420 mendocinos cargando sus respectivos proyectos entre los que se destacaron proyectos de inversión en construcción e Industria.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar quienes presenten un proyecto de inversión en Mendoza en construcción, comercio, servicios, industria y agricultura. Los que se postulen a estos beneficios podrán ser personas humanas o jurídicas radicadas en Mendoza. En el caso de los individuos, deben ser mayores de 18 años y acreditar una inversión real en la provincia.

Las personas jurídicas deberán ser del sector privado, estar inscriptas debidamente en los registros como inversores, empresas o cooperativas autorizadas por la Dirección de Cooperativas a funcionar con esta modalidad.

También podrán participar fideicomisos que estén en el marco del concurso efectuado para acceder al Programa de Fomento a la Inversión Estratégica prevista en la Ley Provincial 9074, siempre y cuando hayan cumplido una serie de requisitos de avances de obra física o proyectos.

Inscripciones en Mendoza Activa

Las inscripciones para la nueva convocatoria, podrán realizarse desde http://www.economia.mendoza.gov.ar/mendoza-Activa/ siguiendo los requisitos de cada línea de financiamiento. También se pueden realizar consultas a través de la App 148 Mendoza.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Temas relacionados: