Cuarta edición

Más de 200 empresarios nacionales y extranjeros vendrán a Mendoza al Foro de Inversiones y Negocios

En el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el viernes 3 de marzo habrá reuniones y paneles con el objetivo de generar inversiones para las pymes mendocinas y más empleo formal

"El objetivo es promover las inversiones en Mendoza. El CEM considera que tenemos que apoyar, hemos invitado a más de 600 empresarios y ya tenemos a más de 200 confirmados. Muchos de ellos ya tienen inversiones, en fincas, viñedos, nueces, entre otras y la idea es mostrarle Mendoza a la gente que no tiene inversiones como destino", dijo Pulenta al programa Primeras Voces por radio Nihuil.

El titular del CEM afirmó que el país no ayuda, ni el contexto económico y la inflación nos afecta a todos. Sin embargo, dijo que "esta semana es muy importante para Mendoza, nos visitan muchos empresarios nacionales como extranjeros y hay que aprovecharla para tener una etapa de diálogo. Vivimos acá y las empresas que tenemos reinvertimos nuestras utilidades en la provincia".

Eduardo Pulenta (12).jpeg
El presidente del CEM, Eduardo Pulenta, aseguró que están muy entusiasmados con el Foro.

El presidente del CEM, Eduardo Pulenta, aseguró que están muy entusiasmados con el Foro.

Pulenta dijo que va a haber anuncios importantes en materia de petróleo, para la lengua norte de Vaca Muerta. Por otro lado, aseguró que los laudos presidenciales por Portezuelo del Viento no ayudan, pero Mendoza debería destinar el dinero a a obras hidroeléctricas que le hacen falta a la provincia como El Baqueano o la represa de Uspallata.

►TE PUEDE INTERESAR: Arrancan las tres noches de la Festa in Piazza con música y comidas típicas

Agenda del Foro de Inversiones y Negocios

Eduardo Pulenta dijo que el jueves arrancan con reuniones pre agendadas entre los empresarios y los funcionarios de gobierno del sector que les interesa. En tanto, los paneles comenzarán el viernes a las 8.30 en el hotel Cóndor de Los Andes de Guaymallén.

El Foro comenzará con un discurso de bienvenida del propio presidente del CEM y del gobernador Rodolfo Suarez. Luego de la apertura, empezarán los paneles:

  • A las 9.15 abrirá “Experiencias de éxito de inversiones en Mendoza” moderado por el periodista Guillermo Kohan. Pulenta dijo que la idea es que los empresarios cuenten sus experiencias. "Tenemos varios casos de éxitos desde el último foro que fue en 2018".
  • A las 10 continuará el panel “Nuevos sectores productivos y de innovación en Mendoza” moderado por el colaborador de Diario UNO Darío Gallardo. Los expositores mostrarán las innovaciones que llevan a cabo en la provincia.
  • A las 11.15 habrá mesas de Inversiones y Negocios del sector productivo con funcionarios provinciales.

Temas relacionados: