Exportaciones

Malargüe a punto de exportar carne de chivo a los Emiratos Árabes

La Cámara de Emiratos Árabes está en tratativas con la comuna para concretar este objetivo. Por esto, se están realizando mejoras edilicias en el frigorífico malargüino.

La comuna de Malargüe está en tratativas con la Cámara de Emiratos Árabes para poder exportar su producto más típico: la carne de chivo, hacia esos países. Por este motivo, desde hace un par de meses, se están manteniendo reuniones con la cámara de Emiratos Árabes, y se realizan tratativas acerca de los requisitos necesarios para concretar este intercambio. Para esto se va a hacer un plan de inversión, y adecuación de las instalaciones del frigorífico de Malargüe.

En el portal de noticias del municipio de Malargüe se informó que el 24 de septiembre se recibió en las instalaciones del Frigorífico la visita del contador auditor Pablo Nebuloni quien trabaja para la Cámara de Emiratos Árabes. El contador realizó una auditoría tanto de las instalaciones como de la parte administrativa de la institución, a fin de poner a punto todas las condiciones para comenzar con la exportación de la carne de chivo. Puntualmente, lo que se debe realizar son adecuaciones edilicias indispensables para que se lleve adelante este objetivo de intercambio comercial entre este departamento mendocino y los Emiratos. Para concretarlas, se proporcionaría al frigorífico una especie de subsidio, aunque aún no está claro por parte de qué entidad y cuál sería el monto del mismo.

El municipio también informó que la referente del matadero y frigorífico de Malargüe, Marilé Verón, explicó que desde hace un tiempo se mantienen reuniones con la Cámara de Emiratos Árabes -en conjunto con otros 7 u 8 frigoríficos a nivel nacional- quienes se encuentran interesados en realizar la exportación de carne de chivo de Malargüe a los Emiratos Árabes.

Temas relacionados: