Mercado automotor

Lorenzo Automotores presentó en Mendoza el esperado Pulse, el primer SUV regional de FIAT

Es un vehículo aventurero de 4 metros de largo que se produce en Brasil, país en el que ya es suceso de ventas. En la provincia se comienza a ofrecer en tres versiones: Drive con caja manual, Drive automático y la tope de gama, Impetus.

En las instalaciones de Lorenzo Automotores de avenida San Martín 1309 de Godoy Cruz, se presentó el nuevo modelo de Fiat Pulse. De acuerdo a lo aportado por la firma este nuevo modelo de la marca italiana está desarrollado íntegramente en la región, es el SUV más moderno, conectado y tecnológico de su categoría.

Su estilo es único, lo diferencia tanto en diseño exterior como interior, en materia de conectividad cuenta con una nueva central multimedia Uconnect con pantallas de 10,1″ con navegador integrado y conectividad wireless. Tecnológico y seguro, el modelo cuenta con sistema de iluminación LED, 4 airbags de serie y control de estabilidad y tracción, entre otras innovadoras prestaciones”, expresaron sobre esta propuesta.

Diario UNO formó parte de la actividad y habló en forma exclusiva con Leandro Lipari, gerente comercial de Lorenzo Automotores, concesionario oficial de Fiat en Mendoza.

TAIPEI.JPG
Mide 4,09 metros de largo, tiene una distancia entre ejes de 1,55 metros y 190 mm de despeje libre del suelo

Mide 4,09 metros de largo, tiene una distancia entre ejes de 1,55 metros y 190 mm de despeje libre del suelo

“Hoy estamos lanzando el Fiat Pulse en sus tres versiones. Es una presentación en simultáneo tanto en San Rafael, Mendoza y San Luis. La idea es que puedan conocer de qué se trata este nuevo producto que Fiat se esmeró muchísimo en poder concretarlo. Estamos hablando de un vehículo sumamente seguro, confortable con un nivel de equipamiento que se destaca entre sus competidores”, indicó.

El ejecutivo destacó que en su versión drive cuenta con control de tracción, estabilidad, ABS, airbag frontal y lateral, entre otras características. “Es un vehículo que el público mendocino esperaba. Se encuentra yo diría de los SUV pequeños, muchos optaron por esta opción por las prestaciones que dispone. Cumple las funciones para las cuales está diseñado”, comentó.

Uno de los puntos fuertes del Pulse es su sistema de suspensión, que fue desarrollado especialmente para este modelo. El conjunto está compuesto por el sistema McPherson en el eje delantero y el eje de torsión para las vías traseras, ambos con una nueva geometría, que permiten un mayor desempeño dinámico y contribuye a una mayor protección en caso de colisión. El sistema es capaz de absorber todas las irregularidades del terreno optimizando la estabilidad en las curvas y permitiendo una sensación agradable de manejo.

TAIPEI.JPG
Se destaca por su gran pantalla de 10,1 pulgadas, una de las más grandes del segmento. Conexión y carga de celulares sin hilos

Se destaca por su gran pantalla de 10,1 pulgadas, una de las más grandes del segmento. Conexión y carga de celulares sin hilos

Quienes deseen verlo de cerca pueden acercarse a Fiat Lorenzo para poder tener una idea del modelo. Los precios oficiales son los siguientes: Pulse 1.3 Drive Manual, $3.310.000; Pulse Drive 1.3 CVT, $3.510.000; Pulse Impetus 1.0 CVT, $3.705.000. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

Fiat está promocionando el Pulse por el canal de planes de ahorro y por medio de la venta convencional, con una tasa de financiación del 3.5% fijo y en pesos en 12 meses.

Es importante destacar que el cliente ingresa en un círculo cerrado con 168 personas, con cuotas pactadas para retirar la unidad, que a través de una acuerdo con la fábrica; puede tenerlo en la cuota 10 abonando el 30% del costo del vehículo, más los gastos de flete y de patentamiento.

PULSE.JPG
Todas las versiones vienen con luces principales LED. La versión Impetus suma, además, antinieblas delanteros con función “Cornering”

Todas las versiones vienen con luces principales LED. La versión Impetus suma, además, antinieblas delanteros con función “Cornering”

Anuncio de Lorenzo Automotores

La fuente consultada resaltó una noticia muy esperada para la empresa, el desembarco de la marca Ford para Lorenzo Automotores, esto ocurrirá próximamente. “Estamos por lanzar JC Lorenzo Ford en el Gran Mendoza. Ya estamos oficialmente en San Rafael. Por lo cual es un año con muchos desafíos. Esto será en poco tiempo, estará ubicado sobre la Avenida San Martín”, subrayó.

Lipari expresó que Ford tiene una “penetración” profunda en todo lo que es Ranger y sus distintas versiones. “Además de vehículos importantes como la Kuga, Raptor, Bronco, es una apuesta muy fuerte de la firma”, aseveró.

Con respecto a las cifras de ventas, el directivo destacó: “Llevamos un número bastante aceptable, estamos por alcanzar los 400 patentamientos en la zona en lo que va del año. Eso es en lo que respecta al canal convencional de venta”.

Comentó que en lo que fue 2021 se calcula que cerca de 1.000 vehículos fueron vendidos por la firma (incluidas las tres sucursales San Luis, Mendoza y San Rafael). “Hacer una proyección de lo que pueda ocurrir en este año es muy difícil, por las diferentes variables que todos conocemos en este país.

Asimismo, se refirió a la disponibilidad de autos importados. “No hay una disponibilidad inmediata en muchas ocasiones de vehículos del exterior. Pero por suerte en Ford, Fiat y Jeep tenemos un surtido de opciones importante. Nos hace seguir siempre competitivos en el mercado”, dijo.

Cronos es el más elegido

El profesional remarcó que Fiat Cronos sigue siendo el modelo más elegido. Recordemos que el año pasado Cronos se consagró ganador entre los autos más elegidos por los argentinos.

“Sigue siendo el más elegido por los mendocinos, hay que tener en cuenta que dispone de entrega inmediata. Sumado a que está respaldado por una financiación de vanguardia. Tiene confort, financiación, precio y entrega como características importantes”, finalizó.

Temas relacionados: