Diario Uno Economía Latam
Corredor seguro

Latam pidió poder volar desde Mendoza a Chile y Brasil

La aerolínea chilena solicitó autorización para poder tener tres frecuencias semanales a ambos países desde octubre

Por UNO

La aerolínea chilena Latam pidió autorización para retomar los vuelos desde el aeropuerto de Mendoza hacia San Pablo y Santiago de Chile. Lo hizo luego de que se confirmara la reapertura para el ingreso a la provincia.

La idea de la empresa chilena es funcionar con tres frecuencias desde el 18 de octubre para ambos destinos y en vuelos directos desde Mendoza.

Seguir leyendo

El Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli fue el primer “corredor seguro” habilitado para recibir vuelos regulares de pasajeros internacionales desde marzo del 2020. Se suma así al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, al Aeroparque metropolitano, al puerto de Buenos Aires –por el momento únicamente con servicios de la empresa Buquebus– y al Aeropuerto Internacional de San Fernando.

Aerolíneas Argentinas también se sumó al nuevo “corredor seguro” habilitado, y a partir del 25 de septiembre operará vuelos regulares de pasajeros desde Mendoza hacia Santiago de Chile. Volará hacia la capital chilena todos los días sábados y regresaran a la ciudad el mismo día.

El primer vuelo programado de la empresa aérea de bandera operará bajo el código AR1288 y está programado para despegar a las 13:30 horas de Mendoza y aterrizar en Santiago de Chile a las 14:30. El regreso a la Argentina está previsto para las 16:25 horas. Aerolíneas Argentinas no confirmó por el momento si estos horarios se mantendrán en el futuro.

La confirmación de Aerolíneas Argentinas y el pedido de Latam están centradas en que el país trasandino abrirá sus fronteras internacionales a partir del 1º de octubre.

Asimismo, la aerolínea COPA que conecta a Mendoza con el Caribe también pidió autorización.

Otras dos provincias que solicitaron al Gobierno nacional por la habilitación de sus aeropuertos para viajes internacionales fueron Córdoba y Salta, que a fines del mes pasado hicieron el correspondiente pedido a la par de Mendoza, sin embargo, por el momento estas otras dos provincias no obtuvieron el permiso y están a la espera de la decisión de las autoridades.

Por el momento, el cupo diario de argentinos y residentes que pueden ingresar al país está fijado en 2.300. Según la última Decisión Administrativa, este número de pasajeros se mantendrá hasta el 1º de octubre, por lo que tanto Córdoba como Salta deberán esperar al mes próximo para saber si se les habilitará o no sus aeropuertos como nuevos “corredores seguros”.

Temas relacionados: