El presidente del Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, advirtió este viernes que la "nefasta" ley de alquileres "va a generar mayores costos" para los inquilinos.
"La nefasta ley de alquileres va a generar mayores costos a inquilinos"
Armando Pepe, del Colegio de Corredores de Buenos Aires, advirtió que la "nefasta" ley de alquileres "va a generar mayores costos" para los inquilinos.
"Lo que esta nefasta ley de alquileres ha provocado, es un aumento importante del precio de las locaciones", sentenció el dirigente, quien a la vez también se quejó de que haya que registrar los contratos ante la AFIP.
Te puede interesar...
"Tardaron ocho meses para hacer la reglamentación de la ley y ahora le dan ocho días a la gente para inscribir los contratos", sostuvo Pepe, en declaraciones al programa "Ruleta rusa", que conduce Nancy Pazos por FM Rock and Pop.
Según el empresario, esa decisión " va a generar mayores costos para los inquilinos, porque una persona que tiene un departamentito de dos ambientes, que lo compró para tener un complemento de su sueldo o su jubilación, ahora va a tener que contratar un contador para que le haga el trabajo".
Pepe aseguró que el mercado inmobiliario "está muy mal. Hay muchísimos propietarios que retiran su inmueble de alquiler y lo ponen en venta. Y el año pasado, el peor de la historia, registró una caída del 62% interanual de las operaciones".
En este marco, el dirigente señaló: "Hace 35 ó 40 años que ningún Gobierno se pone al hombro el déficit habitacional. Hacen falta más de 3 millones de viviendas en el país, es necesario que la gente tenga acceso a su propiedad".