Diario Uno > Economía > vuelos

JetSmart retoma los vuelos a Mendoza la semana próxima

El 5 de noviembre saldrá el primer vuelo de Mendoz. Flybondi pide la apertura de El Palomar y JetSmart se muda a Ezeiza tras quedar inhabilitado El Palomar

A partir del 2 de noviembre, JetSmart retoma sus vuelos y el 5 tendrá su primera partida desde Mendoza. En tanto, Flybondi continúa sin dar a conocer su cronograma de viajes debido a la imposibilidad de volar desde el aeropuerto de El Palomar. Este miércoles los trabajadores hicieron una protesta en todo el país.

Las dos low cost que operan en Argentina viven, actualmente, un panorama diferente. JetSmart ya anunció su regreso a la actividad desde los primeros días de noviembre desde el aeropuerto de Ezeiza. El primer viaje que parta desde Mendoza será el 5 de ese mes y se ha propuesto tener 4 frecuencias semanales a la provincia.

Te puede interesar...

En tanto, poco se sabe del regreso de Flybondi luego de que las autoridades aeronáuticas no autorizaran la utilización del aeropuerto de El Palomar.

Este miércoles, 16 trabajadores mendocinos que forman parte de la aerolínea se manifestaron para pedir que el Gobierno Nacional permita la reapertura de las pistas ubicadas en la localidad bonaerense de Morón y no los obliguen operar desde Ezeiza. Es que el Aeroparque Jorge Newbery cerró sus puertas en agosto por obras de mejoramiento.

Según los empleados, sus puestos de trabajo corren un grave riesgo ya que trasladar las operaciones hacia la aeroestación internacional implicaría un incremento en los costos que no podrían afrontar con las tarifas low cost que ofrecen. También denunciaron que el Gobierno nacional ha tenido una actitud "caprichosa" al no habilitar El Palomar.

La empresa -de capitales estadounidenses y japoneses- tenía también programado el reinicio de sus vuelos regulares para la semana próxima pero, el viernes pasado tras la notificación del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) decidió bajar su cronograma.