Cual será el tope de porcentaje

Qué interés cobra cada banco para financiar las tarjetas

Por UNO

Mientras se espera que Banco Central emita una resolución para que las entidades financieras fijen un tope a las tasas de interés al  financiamiento con tarjetas créditos, la entidad monetaria informa y refleja diariamente un ranking con el costo que pagarán los clientes, tasas que  puede llegar hasta 224% en un año.

Te puede interesar: ANSES| Jubilados: cobrarán un nuevo bono antes de junio

En el puesto número uno figura el Banco Hipotecario que cobra a sus usuarios una tasa anual efectiva de hasta 224,37% para su producto tarjeta nacional.

En tanto, el HSBC comercializa productos de alta gama pero apuesta a su categoría de plástico nacional con una financiación a un año con una tasa de 156,65%.

Por su parte, el Banco Patagonia presta a través de la tarjeta de crédito con un interés de 156,64%.

Seguido por el Banco Columbia, una entidad cuyo gerenciamiento se destaca por tener buena llegada a la ANSES. La tasa que un consumidor paga asciende a 154,29%.

En la nómina siguen el BBVA con 153,88%, Santander con 151,65%,  Itau 149,61%, Supervielle 146,39%, Comafi 145,93% y Galicia 140,55%.

El Banco Central bajará "a la fuerza" las tasas que cobran los bancos para financiar consumos con tarjetas de crédito, que el propio presidente de la Nación Alberto Fernández, calificó de "usureras".

La autoridad monetaria emitirá una resolución para fijar un tope a los costos de "revolving", como se conoce en la jerga bancaria a este tipo de financiamiento.

 Embed      

Miguel Pesce, presidente del Banco Central, argumentó que la tasa de referencia está por debajo del 50%, y se acerca a la banda del 40.

Pero desde las entidades bancarias aún no hubo respuesta, más allá de la afirmación en el Financial Time de Eduardo Elsztain, gerente general del Banco Hipotecario, indicando que las ganancias son una bendición, una definición que no cayó bien en la Casa Rosada.

Fuente: BAE

Temas relacionados: