Diario Uno > Economía > Impuesto a las grandes fortunas

Impuesto a las grandes fortunas suma aval empresario

El presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud, Claudio Belocopitt, apoyó la creación del impuesto a las grandes fortunas por única vez

Te puede interesar...

El presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud, Claudio Belocopitt, apoyó la creación del impuesto a las grandes fortunas, aunque advirtió que "si los fondos se van a gastar mal, no ayuda para nada".

"Es correcto que en una situación de extrema crisis sean los que más tengan los que deban hacer el mayor sacrificio, pero si se va a "gastar mal, esto no ayuda para nada", dijo el empresario dueño de Swiss Medical.

Claudio Belocopitt consideró que si el impuesto que se aplica por única vez "se va a gastar bien, es correcto".

"Estoy de acuerdo, creo que todos los argentinos que tengan más capacidad económica van a estar de acuerdo en apoyar en una situación de crisis", señaló el empresario en declaraciones radiales.

Belocopitt consideró que la actual situación económica es "de gran fragilidad, y espero que el proyecto que se vote contribuya a amortiguar los impactos de una crisis fenomenal con consecuencias gigantes".

Belocopitt dijo que espera "ver el esfuerzo del Estado en el ahorro, hay cosas que no se pueden hacer y hay que buscar ser más eficientes de acá para adelante".

"Los impuestos se usan de manera eficiente, pero nos encontramos con cosas contradictorias, por ejemplo, la reforma judicial genera sobrecostos muy grandes", advirtió.

Al referirse a la crisis sanitaria, insistió en que la población se mantenga muy alerta, porque "la situación desde el punto de vista epidemiológico sigue siendo sumamente compleja y la gente no acepta más la cuarentena".

Señaló por último que "no hay nada bajo control, la Argentina está en uno de los peores momentos del ciclo, si creemos que está todo bien colaboramos a que la gente se relaje más y está demostrado que así los contagios suben".

Ya fue presentado el proyecto en diputados

Diputados del Frente de Todos presentaron el proyecto que propone crear por única vez un impuesto a los patrimonios que superen los 200 millones de pesos, a fin de reforzar la recaudación fiscal, que tuvo una fuerte caída por la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

Mediante este tributo, el oficialismo calcula que se podrán recaudar unos 300.000 millones de pesos, que serán invertidos en obras públicas, mejora del sistema de salud, apoyo a las Pymes y programas sociales, entre otros.

De acuerdo con el cronograma diseñado por el oficialismo, la intención es comenzar a debatir el proyecto la semana próxima en comisión, según se acordó hoy en una reunión del bloque que encabeza Máximo Kirchner.

El texto, que ingresó por Mesa de Entradas y ahora debe ser girado a las comisiones que lo estudiarán, fue firmado por Máximo Kirchner, José Luis Gioja, Hugo Yasky, Itaí Hagman, Fernanda Vallejos, Juan Carlos Alderete, Leonardo Grosso, Lucía Corpacci, Ariel Rauschenberger, Gabriela Cerruti, Alicia Aparicio, Elda Pertile, Marcelo Casarett, Carlos Heller y Martín Soria.

Consulatdo por Télam, Heller, presidente de la comisión de Presupuesto que debatirá el proyecto, señaló: “A los que van a hacer este aporte no les va a cambiar la vida, pero a los que reciban sus beneficios la vida les va a ser un poco mejor”.